Bentley Continental GT Speed by Mulliner, debut en The Quail

Por Bruno Magni - 2023/08/22

novedades The Quail, A Motorsports Gathering

Bentley Continental GT Speed by Mulliner, debut en The Quail. Foto: Bentley

Un exclusivo Bentley Continental GT Speed hizo su debut en The Quail, A Motorsports Gathering, para celebrar 20 años de este legendario modelo. La creación de este auto “uno de uno”, corrió a cargo de Mulliner, quien se inspiró en el primer Continental GT de 2003. Para cuando estés leyendo estas líneas, el auto ya estará descansando en la cochera de un coleccionista privado de Estados Unidos.

Son varios los aspectos que hacen muy especial a este modelo, entre ellos, la pintura de la carrocería verde Cypress Green, así como el acabado aplicado en el interior: cuero color café Saddle brown y detalles de madera de nogal Burr con acabados de poro abierto y alto brillo.

El habitáculo, por cierto, también cuenta con pequeños toques al tono de la carrocería, incluyendo las costuras de contraste. No faltan las placas alusivas a la exclusividad de este modelo, en las cuales se puede leer: "20 años del Continental GT de Bentley Mulliner".

Bentley Continental GT Speed

Son varios los aspectos que hacen muy especial a este modelo, entre ellos, la pintura de la carrocería verde Cypress Green. Foto: Bentley

Adicional a lo anterior, el Bentley Continental GT Speed by Mulliner añade los paquetes Blackline, Touring y Styling Specification que suman, entre otras cosas, elementos exteriores pulidos en negro, así como difusores delantero y trasero, faldones laterales y alerón de maletero, fabricados con fibra de carbono. La cereza del pastel son los rines de 22 pulgadas con acabado Dark Grey Satin y tapas centrales autonivelantes.

Bentley Continental GT Speed, un modelo legendario en muchos aspectos

Como sabemos, el Continental GT llegó en 2003 con un diseño que tomaba elementos del R Type Continental de 1952. La primera generación se movía gracias a un motor W12 biturbo de 6.0 litros que desarrollaba 552 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque.

novedades The Quail, A Motorsports Gathering

El interior presume cuero color café Saddle brown y detalles de madera de nogal Burr con acabados de poro abierto y alto brillo. Foto: Bentley

La segunda generación debutó en 2010 y salió a la venta en 2011. Inicialmente, llegó con el motor W12, pero en 2012 se ofreció la opción del motor V8 biturbo de 4.0 litros.

La tercera generación fue develada en 2018 y aún continúa ofreciendo los motores V8 y W12, aunque todo apunta a que  dejarán de estar disponibles en el futuro, con la llegada de una posible variante híbrida enchufable.

Galería de imágenes

Thumbnail