Dodge Hornet GT Plus, prueba de manejo

Por Camilo Alfaro - 2023/05/09

Dodge Hornet 2023

El Dodge Hornet GT Plus 2024 fue puesto a prueba por Autoproyecto. Foto: Dodge

El mundo automotriz se cimbró cuando uno de los nombres más legendarios de la industria regresó en formato de SUV. El nuevo Dodge Hornet GT Plus es la versión más deportiva de la familia y nosotros lo tuvimos a prueba y aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Estéticamente y como ya lo habíamos mencionado, el nuevo Dodge Hornet GT Plus luce un diseño muy apegado a lo que la firma ha presentado en los últimos tiempos. Encontramos faros alargados con tecnología LED al frente, una parrilla con el tradicional diseño de Dodge en acabado cromado, rines de aluminio cepillado de 20 pulgadas envueltos por neumáticos todoclima y una barra de luz trasera que añade el toque único de elegancia y refinamiento para este crossover.

mejores crossovers estados unidos

Interior del Dodge Hornet 2023 R/T. Foto: Dodge

Dodge Hornet GT Plus, interior

En el interior, destacan los acabados en alcántara de color negro con detalles en cuero rojo. Los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico, sistema de infotenimiento con pantalla táctil, pantalla de información al conductor, puertos de carga para dispositivos móviles, integración con Android Auto y Apple CarPlay, navegación integrada con función de accionamiento por voz, equipo de sonido con 8 altavoces y funciones de radio satelital.

El Dodge Hornet GT Plus se mueve gracias a un bloque de 4 cilindros y 2.0 litros turboalimentado que entrega 268 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque directo a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de 9 velocidades. En nuestra versión también se incluyó el juego de frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones pintadas en color rojo, en contraste con la pintura Acapulco Gold para la carrocería.

Dodge Hornet GT Plus

Estéticamente y como ya lo habíamos mencionado, el nuevo Dodge Hornet GT Plus luce un diseño muy apegado a lo que la firma ha presentado en los últimos tiempos. Foto: Dodge

A nivel de seguridad, este crossover también incorpora algunas novedades que incluyen un paquete de tecnología con asistente de control de velocidad inteligente, asistente de conducción activa, cámara de visión panorámica, detección de cansancio en el conductor y un sistema de asistente de estacionamiento con sensores delanteros, traseros y en los costados para una mayor precisión.

Todo lo anterior se traduce en la carretera en un auto divertido de manejar. Si bien el equilibrio podría ser al menos un poco mejor, y la suspensión por momentos se siente demasiado suave, en general ayuda a tener una experiencia de manejo divertida y emocionante. El pequeño bloque se comporta la mayor parte del tiempo a la altura de las necesidades, y el sistema de frenos Brembo es un extra que definitivamente recomendamos añadir para una experiencia de conducción completa.

El nuevo Dodge Hornet ya está disponible en los concesionarios de todo Estados Unidos, y si deseas tener una unidad GT Plus tal como la que nosotros probamos, con todos los paquetes opcionales incluidos, el precio sugerido por el fabricante es de $41,810 ya incluyendo los gastos de destino.

Galería de imágenes