El mundo automotriz se cimbró cuando uno de los nombres más legendarios de la industria regresó en formato de SUV. El nuevo Dodge Hornet GT Plus es la versión más deportiva de la familia y nosotros lo tuvimos a prueba y aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
Estéticamente y como ya lo habíamos mencionado, el nuevo Dodge Hornet GT Plus luce un diseño muy apegado a lo que la firma ha presentado en los últimos tiempos. Encontramos faros alargados con tecnología LED al frente, una parrilla con el tradicional diseño de Dodge en acabado cromado, rines de aluminio cepillado de 20 pulgadas envueltos por neumáticos todoclima y una barra de luz trasera que añade el toque único de elegancia y refinamiento para este crossover.
Dodge Hornet GT Plus, interior
En el interior, destacan los acabados en alcántara de color negro con detalles en cuero rojo. Los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico, sistema de infotenimiento con pantalla táctil, pantalla de información al conductor, puertos de carga para dispositivos móviles, integración con Android Auto y Apple CarPlay, navegación integrada con función de accionamiento por voz, equipo de sonido con 8 altavoces y funciones de radio satelital.
El Dodge Hornet GT Plus se mueve gracias a un bloque de 4 cilindros y 2.0 litros turboalimentado que entrega 268 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque directo a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de 9 velocidades. En nuestra versión también se incluyó el juego de frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones pintadas en color rojo, en contraste con la pintura Acapulco Gold para la carrocería.
A nivel de seguridad, este crossover también incorpora algunas novedades que incluyen un paquete de tecnología con asistente de control de velocidad inteligente, asistente de conducción activa, cámara de visión panorámica, detección de cansancio en el conductor y un sistema de asistente de estacionamiento con sensores delanteros, traseros y en los costados para una mayor precisión.
Todo lo anterior se traduce en la carretera en un auto divertido de manejar. Si bien el equilibrio podría ser al menos un poco mejor, y la suspensión por momentos se siente demasiado suave, en general ayuda a tener una experiencia de manejo divertida y emocionante. El pequeño bloque se comporta la mayor parte del tiempo a la altura de las necesidades, y el sistema de frenos Brembo es un extra que definitivamente recomendamos añadir para una experiencia de conducción completa.
El nuevo Dodge Hornet ya está disponible en los concesionarios de todo Estados Unidos, y si deseas tener una unidad GT Plus tal como la que nosotros probamos, con todos los paquetes opcionales incluidos, el precio sugerido por el fabricante es de $41,810 ya incluyendo los gastos de destino.
- Estilo Cuv
- Versiones GT, GT Plus, R/T, R/T Plus
- Pasajeros 4
- Tres filas No
- Tracción Awd
- Litros 1.3, 2.0
- Cilindros 4
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 268, 288
- Torsión 383
- MPG ciudad 21
- MPG autopista 29
- Aceleración 0-60 6.5
- Velocidad máxima 128
- Transmisión Automática de 6 y 9 velocidades
- Garantía del vehículo completo 3 años / 36, 000 millas
- Garantía del tren del motor 5 años / 60,000 millas
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 4,2
- Reseña del autor: Al igual que el avispón europeo real, la versión de cuatro ruedas no está domesticada y llena de actitud. El nuevo Hornet es un coche enchufable para los que quieren mucho más.