Tuvimos a prueba la Jeep Gladiator Mojave 2023, una troca que revive el nombre de una camioneta basada en la Wagoneer que se vendió en la década de los 60.
Hoy en día, el legendario fabricante de vehículos todo terreno regresa con este modelo que combina el estilo clásico de Jeep, un techo y puertas removibles, y espacio para cinco personas.
Jeep vende la Gladiator 2023 en diez niveles de equipamiento: Sport, Willys Sport, Sport S, Willys, Overland, Freedom, Texas Trail (solo en Texas), Rubicon, Mojave y High Altitude. Todos ellos cuentan con tracción en las cuatro ruedas y un motor V6 con transmisión manual o automática. De forma opcional está disponible un bloque V6 turbo diésel.
El Jeep Gladiator Mojave 2023 que manejamos venía con una lista de opcionales que aumentaron su precio hasta los $67,000, incluido el cargo de destino de $1,795.
Jeep Gladiator Mojave 2023, interior
La Gladiator combina el estilo del Wrangler con la capacidad de una camioneta mediana. El diseño basado en el Wrangler se refleja en el interior. Plástico, goma y materiales resistentes a la intemperie son la norma, ya que la cabina del Gladiator está diseñada para resistir el polvo, la suciedad, el lodo y el agua. Los materiales reflejan el propósito de la camioneta y pueden parecer económicos, pero no lo son en absoluto.
El acabado Mojave ofrece la opción entre asientos de tela premium y de cuero, y esta versión del Gladiator cuenta con acentos naranjas tanto en el interior como en el exterior. Ambos asientos delanteros son ajustables manualmente, incluyendo la altura, y se enfrentan a un parabrisas aparentemente vertical con un panel de control en forma de T.
Una vez a bordo, Jeep Gladiator Mojave 2023 se siente alto y estrecho. Hay pequeñas redes en los paneles de las puertas, dos portavasos con acceso un poco difícil, un compartimento de guantera profundo pero estrecho y compartimentos de almacenamiento en el reposabrazos central, así como una bandeja en la parte superior del tablero disponibles para el conductor y el pasajero delantero.
La caja de cinco pies del Gladiator ofrece buena capacidad, pero nada comparada con otras pick-ups. Una ventaja es que Jeep ofrece numerosas mejoras disponibles para mejorar la utilidad de la camioneta. Por ejemplo, puedes obtener ganchos de amarre ajustables, un enchufe de corriente de 115 voltios AC, iluminación LED, una puerta trasera con tres posiciones, protección para la caja de carga con pulverización y una cubierta de la caja.
Hablando de tecnología, tenemos una pantalla táctil de 7.0 o 8.4 pulgadas. El sistema estándar de 7.0 pulgadas incluye conectividad Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto y un puerto USB. La música se escucha a través de un sistema estéreo de ocho altavoces. La opción de 8.4 pulgadas agrega radio satelital, sistema de navegación, servicios conectados basados en suscripción, compatibilidad con Amazon Alexa, acceso a un punto de acceso Wi-Fi y un sistema de audio premium Alpine de nueve altavoces.
La Jeep Gladiator Mojave 2023 incluye todas estas características y funciones, y algunas más, como, por ejemplo, el panel Off-Road Pages en la pantalla de infoentretenimiento te permite ver datos críticos al probar las capacidades de la camioneta fuera del pavimento. Además, la cámara TrailCam opcional te ayuda a ver lo que está justo delante del vehículo, ya sea en senderos desafiantes o en estacionamientos.
Jeep incluye algunas características de seguridad estándar en el Gladiator 2023. Sin embargo, si eliges las opciones de paquetes Safety Group y Advanced Safety Group, obtendrás varios sistemas muy importantes de asistencia a la conducción y prevención de colisiones.
Motorización
Esta troca se impulsa gracias a un motor V6 de 3.6 litros, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. La caja automática de ocho velocidades está disponible de forma opcional. El V6 a gasolina produce 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque.
Opcionalmente, está disponible un bloque V6 diésel turbocargado de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 260 hp y 442 lb-pie de torque. En cuanto a su capacidad puede llevar una carga de 1,200 libras y remolcar 4,500 libras.
En el caso específico de la versión Mojave, cuenta con ajustes para la conducción a alta velocidad en el desierto. La lista incluye refuerzos de bastidor, ejes más fuertes, un aumento de una pulgada en la suspensión delantera, un incremento de medio pulgada en la vía, protecciones bajo la carrocería en la parte delantera, guardabarros de alta distancia al suelo, neumáticos todoterreno de 33 pulgadas, y amortiguadores hidráulicos Fox.
Galería de imágenes
- Estilo Troca
- Versiones Sport, Willys Sport, Sport S, High Altitude, Overland, Rubicon , Texas Trail, Mojave,
- Pasajeros 4
- Tres filas No
- Tracción Awd
- Litros 3.6
- Cilindros V6
- Inducción Atmosferico
- Caballos de fuerza 285
- Torsión 260
- MPG ciudad 16
- MPG autopista 23
- Remolque 4500
- Transmisión Manual de 6 velocidades
- Garantía del vehículo completo 3 años / 36,000 millas
- IIHS TOP SAFETY PICK No
- IIHS TOP SAFETY PICK + No
- Impacto frontal pequeño M
- Impacto frontal moderado G
- Impacto lateral Nd
- Fuerza del techo G
- Prevención del impacto cabeza y cuello Nd
- Prevención de impacto frontal Nd
- Faros M
- Prevención de choque frontal: vehículo a vehículo S
- Prevención de choque frontal: vehículo a peatón Nd
- Anclaje para asiento infantil Si
- Sistema latch facilidad de uso A
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
- Garantía del vehículo completo 3 años / 36,000 millas
- Garantía del tren del motor 60 meses / 100,000 millas
- Garantía de corrosión 3 años / millaje ilimitado
- Asistencia de Carretera 60 meses / 60,000 millas
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 3,9
- Reseña del autor: Jeep Gladiator 2023 es mucho más que una camioneta. Es la posibilidad de aventura, de recorrer caminos off-road, de recorrer sitios donde otros apenas sueñan con pasar y, sobre todo, de sentir una increíble sensación de libertad al saber que, sentados al volante, podemos explorar el mundo.