Jeep Gladiator Mojave 2023, una troca versátil y divertida

Por Camilo Alfaro - 2023/07/23

mejores trocas estados unidos 2023

Jeep Gladiator Mojave 2023, prueba de manejo. Foto: Jeep

Tuvimos a prueba la Jeep Gladiator Mojave 2023, una troca que revive el nombre de una camioneta basada en la Wagoneer que se vendió en la década de los 60.

Hoy en día, el legendario fabricante de vehículos todo terreno regresa con este modelo que combina el estilo clásico de Jeep, un techo y puertas removibles, y espacio para cinco personas.

Jeep vende la Gladiator 2023 en diez niveles de equipamiento: Sport, Willys Sport, Sport S, Willys, Overland, Freedom, Texas Trail (solo en Texas), Rubicon, Mojave y High Altitude. Todos ellos cuentan con tracción en las cuatro ruedas y un motor V6 con transmisión manual o automática. De forma opcional está disponible un bloque V6 turbo diésel.

El Jeep Gladiator Mojave 2023 que manejamos venía con una lista de opcionales que aumentaron su precio hasta los $67,000, incluido el cargo de destino de $1,795.

mejores trocas estados unidos 2023

Una vez a bordo, Jeep Gladiator Mojave 2023 se siente alto y estrecho. Foto: Jeep

Jeep Gladiator Mojave 2023, interior

La Gladiator combina el estilo del Wrangler con la capacidad de una camioneta mediana. El diseño basado en el Wrangler se refleja en el interior. Plástico, goma y materiales resistentes a la intemperie son la norma, ya que la cabina del Gladiator está diseñada para resistir el polvo, la suciedad, el lodo y el agua. Los materiales reflejan el propósito de la camioneta y pueden parecer económicos, pero no lo son en absoluto.

El acabado Mojave ofrece la opción entre asientos de tela premium y de cuero, y esta versión del Gladiator cuenta con acentos naranjas tanto en el interior como en el exterior. Ambos asientos delanteros son ajustables manualmente, incluyendo la altura, y se enfrentan a un parabrisas aparentemente vertical con un panel de control en forma de T.

Una vez a bordo, Jeep Gladiator Mojave 2023 se siente alto y estrecho. Hay pequeñas redes en los paneles de las puertas, dos portavasos con acceso un poco difícil, un compartimento de guantera profundo pero estrecho y compartimentos de almacenamiento en el reposabrazos central, así como una bandeja en la parte superior del tablero disponibles para el conductor y el pasajero delantero.

mejores trocas estados unidos 2023

Esta troca se impulsa gracias a un motor V6 de 3.6 litros. Foto: Jeep

La caja de cinco pies del Gladiator ofrece buena capacidad, pero nada comparada con otras pick-ups. Una ventaja es que Jeep ofrece numerosas mejoras disponibles para mejorar la utilidad de la camioneta. Por ejemplo, puedes obtener ganchos de amarre ajustables, un enchufe de corriente de 115 voltios AC, iluminación LED, una puerta trasera con tres posiciones, protección para la caja de carga con pulverización y una cubierta de la caja.

Hablando de tecnología, tenemos una pantalla táctil de 7.0 o 8.4 pulgadas. El sistema estándar de 7.0 pulgadas incluye conectividad Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto y un puerto USB. La música se escucha a través de un sistema estéreo de ocho altavoces. La opción de 8.4 pulgadas agrega radio satelital, sistema de navegación, servicios conectados basados en suscripción, compatibilidad con Amazon Alexa, acceso a un punto de acceso Wi-Fi y un sistema de audio premium Alpine de nueve altavoces.

La Jeep Gladiator Mojave 2023 incluye todas estas características y funciones, y algunas más, como, por ejemplo, el panel Off-Road Pages en la pantalla de infoentretenimiento te permite ver datos críticos al probar las capacidades de la camioneta fuera del pavimento. Además, la cámara TrailCam opcional te ayuda a ver lo que está justo delante del vehículo, ya sea en senderos desafiantes o en estacionamientos.

Jeep incluye algunas características de seguridad estándar en el Gladiator 2023. Sin embargo, si eliges las opciones de paquetes Safety Group y Advanced Safety Group, obtendrás varios sistemas muy importantes de asistencia a la conducción y prevención de colisiones.

Jeep Gladiator Mojave 2023

Tuvimos a prueba la Jeep Gladiator Mojave 2023, una troca que revive el nombre de una camioneta basada en la Wagoneer. Foto: Jeep

Motorización

Esta troca se impulsa gracias a un motor V6 de 3.6 litros, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. La caja automática de ocho velocidades está disponible de forma opcional. El V6 a gasolina produce 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque.

Opcionalmente, está disponible un bloque V6 diésel turbocargado de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 260 hp y 442 lb-pie de torque. En cuanto a su capacidad puede llevar una carga de 1,200 libras y remolcar 4,500 libras.

En el caso específico de la versión Mojave, cuenta con ajustes para la conducción a alta velocidad en el desierto. La lista incluye refuerzos de bastidor, ejes más fuertes, un aumento de una pulgada en la suspensión delantera, un incremento de medio pulgada en la vía, protecciones bajo la carrocería en la parte delantera, guardabarros de alta distancia al suelo, neumáticos todoterreno de 33 pulgadas, y amortiguadores hidráulicos Fox.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail