Lucid Air Touring 2023: Mucho más que apariencias

Por Niky Pauli - 2023/07/02

Lucid Air Touring

Es el Lucid Air Touring, un coche totalmente eléctrico que sorprende por donde se le mire. Foto: Lucid Motors

Es elegante y llamativo. También, innovador. Y es, sobre todo, un auto muy difícil de describir en apenas unas pocas palabras. Es, el Lucid Air Touring, un coche totalmente eléctrico que sorprende por donde se le mire.

Desde aquel recuerdo ya perdido en el tiempo, cuando escuché hablar de este auto por primera vez (apenas era un proyecto) hasta el momento de tenerlo frente a mí, ha transcurrido el tiempo y con él, el deseo de ponerme al volante y manejarlo.

Finalmente llegó el momento. Y el Lucid Air no me ha decepcionado.

Su estilo externo seduce. Las líneas simples en las que destaca un parabrisas continuo que se extiende hasta convertirse en techo, multiplican la sensación de amplitud y libertad.

No es solo que se trata de un vehículo impresionante, sino de uno cuyo coeficiente de resistencia es de 0.197. En este auto, la aerodinámica es un tema relevante. Algo que su perfil estilizado y la ‘moldura” en el techo nos permiten entender con claridad.

De acuerdo con el fabricante la inspiración ha venido de la elegante forma de los aviones. Se ha buscado trabajar cada detalle con líneas simples, ‘limpias, para crear formas fluidas.

Sorprende también a través del sistema de iluminación externo. Los faros delanteros son inteligentes, diseñados con una matriz de microlentes creados para iluminar sin deslumbrar.

Lucid Air Touring

Basta acercarse al Lucid Air para que abra las puertas y se encienda. Foto: Lucid Motors

Lucid Air Touring: Mucho más que apariencias

El Lucid Air se ofrece en diversos modelos: Pure, Touring, Grand Touring y Grand Touring Performance. Se espera que el modelo Sapphire sea introducido en el mercado en 2023.

En el caso de mi prueba, tuve el Lucid Air Touring.

Cuenta con un motor dual y ofrece unas 425 millas de rango y 620 caballos de fuerza.

La recarga de este vehículo es algo que no había visto antes. Puede llegar a unas 200 millas de carga en apenas 12 minutos. Es el más rápido disponible. Esto, gracias a un sistema llamado Wunderbox -el epicentro del sistema de carga- que además es compatible con diversas estaciones de carga.

Es un vehículo eficiente y da gusto manejarlo.

También, es un auto de primeras veces (al menos para mi) porque fue mi debut en un vehículo que no requiere llave. Ni siquiera botones en el clicker, que es completamente liso.

Basta acercarse al Lucid Air Touring para que abra las puertas y se encienda. Exacto: Tampoco hay un botón o un control para encender y apagar. Él solo cumple esas funciones.

Se deja llevar con suavidad y ofrece distintos modos de manejo para ajustar la conducción a la necesidad del momento y el camino. Mayormente lo utilicé en el modo Smooth, pero también están disponibles, Swift y Sprint.

mejores autos eléctricos estados unidos

Una vez que estamos sentados frente al volante del Lucid Air Touring, el vehículo hace un reconocimiento facial y ajusta nuestras preferencias de manejo. Foto: Lucid Motors

Bajo la ‘cúpula’ de cristal

Una vez que estamos sentados frente al volante del Lucid Air Touring, el vehículo hace un reconocimiento facial y ajusta nuestras preferencias de manejo. Sabe quiénes somos y lo qué nos gusta y nos resulta cómodo en términos de espejos retrovisores o altura del volante, por ejemplo.

Desde dentro, esa ‘cúpula de cristal’ que uno veía desde el exterior, es un techo ‘interminable’ que nos regala un aire de amplitud, libertad y una perpetua conexión con el mundo exterior dejando pasar la luz y al mismo tiempo filtrando los rayos nocivos y bloqueando el calor (¡algo en lo que sin duda ayuda un buen sistema de aire acondicionado!).

La cabina es amplia. Ambas filas de asientos ofrecen espacio y comodidad.

Las superficies se han trabajado con madera de nogal norteamericano (cosechado de forma sostenible), alcántara y materiales reciclados que ofrecen una visual poco común y atractiva, con un aire clásico pese a que son, de algún modo, muy innovadoras.

También hay cuero de napa. Y según nos cuenta la marca de autos eléctricos, proviene de uno de los únicos productores de cuero que generan carbono cero para producirlo.

De los materiales, sobresalen el cuero y las mezclas de lana textil de alpaca (vía producción sostenible) e hilo reciclado sometido a un avanzado proceso de texturización por aire para transformarlo en un material lujoso, de textura rica y fina.

Todo este concepto de diseño tiene una misión: llevarnos a sitios. Evocar lugares específicos como los enclaves californianos de Santa Mónica, Mojave, Santa Cruz o Tahoe.

Los tonos más oscuros en la cabina se ubican en la parte delantera. Los más claros, en la segunda fila de asientos. La idea es que los primeros enfaticen el área de manejo y los segundos, la zona para relajación.

mejores autos eléctricos estados unidos

El Lucid Air se ofrece en diversos modelos: Pure, Touring, Grand Touring y Grand Touring Performance. Foto: Luci Motors

Tecnología de punta

No hay nada en este auto que haya sido dejado al azar.

La combinación de una pantalla táctil avanzada y comandos como perillas -más tradicionales- ofrece un balance justo entre tecnología de última generación y sistemas clásicos que funcionan a la perfección para garantizar que nuestra atención se mantenga en el manejo.

La cabina es muy silenciosa y nos permite disfrutar al máximo de un sistema de audio Surreal Sound Pro con 21 parlantes y tecnología Dolby Atmos.

El sistema integrado Alexa se convierte en un asistente que ajusta la calefacción de los asientos, la iluminación, los parasoles o la navegación, vía comandos por voz en un auto que es compatible con Apple CarPlay (inalámbrico).

Por supuesto, cuenta con puertos USB.

Y es que el ecosistema digital dentro de cada Lucid Air está diseñado para no esforzarse.

Todo es muy intuitivo y fácil de usar. Desde detalles como el diseño limpio y nítido de la interfaz de usuario, hasta el reconocimiento facial y los comandos habilitados por voz de Alexa, hasta elementos táctiles como botones y pantallas, toda la experiencia ha sido creada para deleitar.

mejores autos eléctricos estados unidos

Es un vehículo eficiente y da gusto manejarlo. Foto: Lucid Motors

Seguridad

En materia de seguridad, el Lucid Air Touring nos ofrece sistema de detección de tráfico posterior cruzado; cámara para el sistema de alerta de tráfico en punto ciego; sistema para mantenernos en el carril de manejo; sensores para maniobras de estacionamiento; sistema de estacionamiento automático (con intervención mínima o sin ella, por parte del conductor); sistema de control crucero adaptativo y sistema de alerta para la atención del conductor.

El espacio de carga, como todo en este auto, tiene su estilo propio. Hay 21.6 pies cúbicos de espacio total. 16.2 pies cúbicos en la parte trasera y 9.9 pies cúbicos, en la zona delantera. La apertura posterior es muy ancha y hay dos niveles para colocar objetos.

Por si todo esto fuese poco, el Lucid Air ofrece 35 componentes externos que pueden modificarse para personalizar el vehículo y transformarlo a nuestro estilo.

Hace apenas unos años apenas si podíamos soñar con un vehículo como el Lucid Air Touring. Hoy, está a nuestra disposición para deleitar nuestros sentidos.

Galería de imágenes

Thumbnail