Mercedes-Benz S580e 2023, eficiencia cargada de lujo

Por Camilo Alfaro - 2023/05/14

mejores autos de lujo estados unidos

Ya incorporando todos los paquetes opcionales para el modelo, así como el cobro de destino, el Mercedes-Benz S580e tiene un precio de salida sugerido de $139,900. Foto: Mercedes-Benz

El pináculo del lujo y la exclusividad de la marca alemana se revelan a través de la clase S, la máxima categoría del fabricante que equipa todo su arsenal disponible en materia de seguridad, confort y conectividad, integrando en esta nueva entrega también un tren motriz híbrido enchufable que entrega más poder que el clásico V8, lo que se traslada al modelo a una nueva dimensión en materia tecnológica: Mercedes-Benz S580e Plug-In Hybrid 4Matic 2023

El exterior de la Clase S se mantiene prácticamente idéntico a las líneas que ya conocemos en esta generación, con grandes grupos ópticos LED al frente y detrás, parrilla hexagonal con acabado en cromo, biseles de las puertas acabados en cromo, logotipo de la estrella sobre el cofre, rines AMG de 20 pulgadas con acabado negro brillante sobre neumáticos todo clima con tecnología de reducción de ruido de rodadura.

Mercedes-Benz S580e

El pináculo del lujo y la exclusividad de la marca alemana se revelan a través de la clase S. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz S580e Plug-In Hybrid 4Matic 2023, interior

El interior es un despliegue de elegancia y tecnología por donde se vea. Los asientos están tapizados en cuero Nappa disponible en varios colores, aunque una de las combinaciones más elegantes que encontramos es la de los tonos café Sienna Brown y negro, mientras que el volante está recubierto en cuero de los mismos tonos con acentos en acero inoxidable que le dan un aspecto verdaderamente elegante en todos sentidos.

A esto se suma el diseño minimalista de todo el tablero, que presenta dos grandes pantallas, una de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos completamente digital y una de 12.8 pulgadas con display OLED dedicada al sistema de infotenimiento, con conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay, con apenas unos cuantos botones físicos debajo de la misma, que entregan un diseño muy limpio y elegante en todo sentido. También se incluye un sistema de navegación con realidad aumentada, luz ambiental, base de carga inalámbrica para dispositivos móviles y sistema de sonido Burmester 3D Surround.

Claro está, no podemos dejar de lado las opciones de confort incluido como los asientos delanteros con sistema de masaje, ajuste electrónico y ajuste de soporte lumbar, las opciones de bloqueo solar para las ventanas delanteras, el sistema de aromatización de la cabina automático y opciones de climatización para ambas filas de asientos, volante calefactado, además de opciones de memoria para las plazas traseras.

Mercedes-Benz S580e

A nivel mecánico, el Mercedes-Benz S580e incorpora un tren motriz híbrido enchufable que combina un bloque V6 de 3.0 litros Turbo. Foto: Mercedes-Benz

Motor

A nivel mecánico, el Mercedes-Benz S580e incorpora un tren motriz híbrido enchufable que combina un bloque V6 de 3.0 litros Turbo con un motor eléctrico de 110 kW, que generan en conjunto un máximo de 510 caballos de fuerza y 553 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas por el sistema 4Matic, a través de una transmisión automática de 9 velocidades. Este sistema permite además una autonomía puramente eléctrica de hasta 100 kilómetros, gracias a su batería de 21.5 kWh de capacidad, que admite carga rápida hasta a 60 kW, lo que permite recargar la batería del 10 al 80% en apenas 20 minutos.

Como no podía esperarse de otra forma, el Mercedes-Benz S580e se maneja de manera impecable en todos los aspectos. La integración de la suspensión de aire AirMatic, así como de un eje trasero direccionable, hacen que el modelo se comporte de manera estupenda al circular por calles estrechas en la ciudad, mientras que, en la carretera, el empuje extra de un motor eléctrico integrado al sistema de propulsión se agradece en rebases y pendientes, haciendo que el lujoso sedán alemán se desplace sin problemas a pesar de ser un auto de más de 2 toneladas en vacío.

Ya incorporando todos los paquetes opcionales para el modelo, así como el cobro de destino, el Mercedes-Benz S580e tiene un precio de salida sugerido de $139,900, un precio muy competitivo dentro de su categoría, y que lo mantiene como uno de los estandartes del segmento de sedán de lujo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail