Nissan Versa SR 2023, movilidad para la gran ciudad a precio accesible

Por Camilo Alfaro - 2023/02/16

mejores autos compactos estados unidos

Cómodo, amplio y eficiente. Estas son las palabras que probablemente podrían definir de mejor forma al Nissan Versa SR 2023. Foto: Nissan

Cómodo, amplio y eficiente. Estas son las palabras que probablemente podrían definir de mejor forma al Nissan Versa SR 2023, un sedán económico muy popular alrededor del mundo, que cuenta con una cabina amplia, un rendimiento de combustible bastante adecuado, y ahora también un nuevo nivel de equipamiento SR, que añade al compacto de la casa japonesa un toque más deportivo tanto a nivel interior como exterior.

El nuevo Nissan Versa SR 2023 es mucho más llamativo que sus antecesores y eso salta a la vista. Estéticamente resalta el color de la carrocería Rojo Scarlet, un tono que no habíamos visto para este modelo, y que se acompaña por novedades como el juego de rines deportivos de 17 pulgadas en dos tonos, iluminación LED, señalizador de direccionales en los espejos laterales, que están pintados en color negro, además de una nueva parrilla denominada V-Shape, pintada en color negro cromo, además de un pequeño alerón en la parte trasera pintado sal color de la carrocería.

Nissan Versa 2023

Al frente destaca la parrilla en forma de "v" característica de los nuevos modelos de la firma. Foto: Nissan

Nissan Versa SR 2023, interior

Pasando a la cabina encontramos otras novedades, comenzando por los asientos, que ahora cuentan con un acabado especial con el símbolo SR y se recubren en tela a dos tonos, costuras en contraste y calefacción, mismas que acompañan también el volante tapizado en cuero auténtico. El tablero de instrumentos está cubierto por un tono naranja, mientras que en las puertas encontramos nuevos paneles de PVC con costuras en contraste.

En el apartado de conectividad encontramos un panel de instrumentos digital con pantalla de 7 pulgadas, además de una segunda pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infotenimiento, con integración Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio con seis altavoces, dos más que las otras versiones ya en el mercado, base de carga para dispositivos móviles y sistema de climatización automático.

Nissan Versa 2023

Que se trata de un sedán pequeño no es sorpresa. Lo que si me sorprendió es el espacio interno. Foto: Nissan

Seguridad y motor

En materia de seguridad Nissan Versa SR 2023 tampoco decepciona, gracias a que cuenta con tecnología avanzada que hace más seguros nuestros viajes con características cómo: Control Crucero Inteligente, alerta de tráfico cruzado trasero, monitor de punto ciego, alerta de conductor cansado, así como el sistema Advanced Drive-Assist que se integra en la pantalla de infotenimiento para facilitar la conducción.

Nissan Versa SR 2023 se mueve gracias a un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros que entrega 118 caballos de fuerza y 110 lb-pie de torque, acompañado por una transmisión continuamente variable (CVT) con enfoque en el rendimiento de combustible.

Así con estas cartas el nuevo Nissan Versa SR 2023 se erige como una excelente alternativa de movilidad urbana con un precio muy accesible, vale la pena probarlo para comprobar sus cualidades.

Galería de imágenes