RAM Rebel 2500, una troca que no le teme a ningún terreno difícil

Por Ricardo Rodríguez-Long - 2023/01/15

Rebelde, aquel que es difícil de controlar porque no obedece a ninguna regla.  Pero en este caso la nueva RAM Rebel 2500 es casi todo lo contrario.

Una camioneta que no le tiene miedo a nada y que es capaz de sacrificarse para llevarte a los lugares más remotos.  Los números impresionan por la capacidad que tiene esta 4x4. Pero solo probarla en las montañas de San Bernandino nos sacara de dudas.

Esta versión es una combinación de la legendaria Power Wagon creada solo para el todoterreno y la Rebel 1500 que ofrece un alto rendimiento para los que gustan de mucha potencia.

Pero la RAM Rebel 2500 se convierte tal vez en la mejor opción para aquellos de necesitan remolcar sus juguetes a los lugares más difíciles.

La versión Diesel, con el famoso motor Cummins de seis cilindros sobrepasa todas las expectativas.

RAM Rebel 2500

Rebelde, aquel que es difícil de controlar porque no obedece a ninguna regla. Pero en este caso la nueva RAM Rebel 2500 es casi todo lo contrario. Foto: Ricardo Rodríguez-Long

RAM Rebel 2500, motor con mucha potencia y más

Visualmente la gran diferencia está en el frente de la camioneta de la marca del carnero. Aquí se ve una parrilla y un capó únicos para este modelo.

También se notan las dos pulgadas más altas de su carrocería para poder calzar neumáticos más grandes.

Lo que no se ve es lo más importante. Los motores son dos. El V8 de 6.4 litros produce 410 caballos de fuerza sin ningún estrés. Con este bloque, la Rebel puede remolcar 16,870.

Además, se le pueden poner otras 2,500 libras en la caja de carga. Pero si vamos a remolcar en terrenos difíciles. La versión Cummins Diesel 6.7 litros produce 850 lb-pie de torque que prácticamente pueden jalar lo que se ponga atrás, sin quejarse.

Por supuesto que este paquete es para aquellos que se toman el 4x4 muy en serio.  Nadie necesita una camioneta tan potente. Pero en caso de que decidas ir al fin del mundo la RAM Rebel 2500 me pareció imparable.

mejores trocas estados unidos

La versión Diesel, con el famoso motor Cummins de seis cilindros sobrepasa todas las expectativas. Foto: Ricardo Rodríguez-Long

El tamaño sí importa

El único obstáculo es su tamaño. Porque la Ram Rebel 2500 es una camioneta grande, ancha y alta que requiere prestar mucha atención a cómo manejar el peso de la misma en los caminos de montaña. Gracias a Dios, los sistemas automáticos que controlan la tracción y frenos convierten a la travesía en algo muy fácil de realizar.

El paquete 4x4 incluye suspensión especial adelante y atrás. Con extensiones y múltiples puntos de amarre para poder dar un gran movimiento a las ruedas. Estas son de 18 o 20 pulgadas y permiten calzar varios tipos de neumáticos para la tierra o superficies rocosas.

En adición a los diferenciales autoblocantes también se puede bloquear el diferencial trasero para tener el máximo agarre. La barra estabilizadora delantera puede desconectarse por medio de un botón y así permitir que las ruedas delanteras no queden colgadas sobre las piedras.  Definitivamente la RAM Rebel 2500 está a gusto en los peores caminos.

El compromiso es que en el asfalto la camioneta sufre un poquito en la comodidad de andar. Pero es lógico que, si tenemos una suspensión capaz de aguantar todo el peso de este monstruo en situaciones difíciles, el pavimento la aburre.

mejores trocas estados unidos

El único obstáculo es su tamaño. Porque la Ram Rebel 2500 es una camioneta grande, ancha y alta que requiere prestar mucha atención a cómo manejar el peso de la misma en los caminos de montaña. Foto: Ricardo Rodríguez-Long

Motores de alta potencia, gran capacidad de remolque y peso adicional del equipo 4x4 hacen que esta camioneta no sea económica en cuanto a combustible.

El promedio fue de alrededor de las 14 millas por galón e imagino remolcando será menos. Pero si tú quieres ir a diez mil pies de altura, el consumo será de menos.

Me pareció muy fácil de conducir y que la camioneta se adaptara a mis necesidades. La integración de conectividad, a través del sistema U-Connect es simple y funciona bien.

El poder hacer cambios de 4x4 con solo girar una perilla es demasiado simple. No me imagino la sofisticación de la electrónica que hacer andar todo esto.

El modelo RAM Rebel 2500 base comienza en los $67,000. Equipada con todas las opciones llega casi a los ochenta. Me llama la atención no el precio si no la capacidad que RAM ha puesto en este paquete.

¿Vale la pena esta Rebel 2500? Si se va a utilizar como los ingenieros la sonaron, sí. Una camioneta que no tiene competidor en el sector de : “ponle todo lo que quieras a la caja, engancha la casa rodante y vamos a conocer el mundo.” Para todos los días me parece demasiado, pero estoy seguro que hay alguien por allí que con el solo tenerla sonara de llegar a la cima del monte Everest a bordo de ella.

Galería de imágenes

Thumbnail