Develado en el Auto Show de Detroit de 2017, el Michelin Pilot Sport 4 S es un neumático de alto rendimiento que llegó al mercado para sustituir Michelin Pilot Super Sport, uno de los neumáticos de ultra alto rendimiento para reconocidos del mercado y que usa, tanto para equipamiento original como para reemplazo.
Pensado para vehículos de alto rendimiento y deportivos, el Pilot Sport 4 S fusiona lo mejor del Pilot Super Sport con elementos clave del Pilot Sport Cup 2.
De acuerdo con el fabricante, este neumático consigue un equilibrio perfecto entre seguridad y confort de manejo para los aficionados a la alta velocidad.
En pruebas de pista realizadas por terceros en Alemania, donde se comparó con cinco de los principales competidores en neumáticos de ultra alto rendimiento, el Pilot Sport 4 S de Michelin obtuvo el primer lugar en: frenado en seco, frenado en mojado y tiempos de vuelta en seco.
Como sabemos, el fabricante de neumáticos echa mano de las competencias como un banco de pruebas para el desarrollo de sus tecnologías, que posteriormente implementa en los neumáticos que utilizan nuestros coches de uso diario.
La información recopilada durante las competencias, que proviene en su mayoría de tecnologías confidenciales de neumáticos o fórmulas de compuestos de caucho, permite a los ingenieros de Michelin validar sus avances.
Michelin Pilot Sport 4 S, tecnología de las carreras directo a las calles
En este tenor, el Pilot Sport 4 S emplea métodos de construcción y materiales derivados directamente de competiciones como el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, las 24 Horas de Le Mans, la Fórmula E y el Campeonato Mundial de Rally (WRC).
Este neumático tiene una clasificación de velocidad (Y), superior a las 186 mph, y ofrece una garantía de 30,000 millas.
La línea inicial cuenta con 35 tamaños distintos, con anchos que van de 225 a 345 mm, relaciones de aspecto de 30 a 45, y diámetros de llanta de entre 18 y 20 pulgadas.
De acuerdo con el fabricante, este neumático, además de ofrecer un desempeño sin igual, gracias a la tecnología Premium Touch Design también presenta un acabado aterciopelado en los laterales, y un protector para evitar daños en los bordes de los rines.