Discount Tire, el minorista independiente de llantas y rines más grande de Estados Unidos inició su recorrido en 1960. Bruce T. Halle fundó la primera tienda en Ann Arbor, Michigan, con un modesto inventario de seis neumáticos.
En la década de 1970, la empresa se expandió a Arizona y, desde allí, continuó su crecimiento en California, el noroeste del Pacífico, Texas, Florida y otras regiones. Para 1990, ya contaban con más de 200 tiendas, y en 2000 superaron las 400. Hoy en día, Discount Tire opera más de 1,200 tiendas en 38 estados.
¿El secreto de su éxito? Un enfoque implacable en el cliente. La compañía se esfuerza por brindar una experiencia excepcional, ofreciendo una amplia selección de productos, precios competitivos y un personal experto.
Para Discount Tire, los neumáticos son mucho más que un simple accesorio: son su razón de ser. Y para demostrarlo, la empresa cuenta con el Treadwell Research Park en Pearsall, Texas.
Este enorme recinto de 900 acres es un paraíso para los entusiastas de los automóviles como yo. Sin embargo, a diferencia de otras instalaciones de pruebas, Treadwell se enfoca exclusivamente en evaluar neumáticos. De hecho, más del 95 % de los neumáticos que vende Discount Tire son probados en este lugar.
¿Por qué tomarse la molestia de probar los neumáticos?
Porque solo así Discount Tire puede garantizar que sus clientes adquieran neumáticos que satisfagan sus necesidades y que cuenten con el respaldo del fabricante y de la cadena minorista.
En Treadwell Research Park no solo hay pistas de todo tipo para probar a fondo los neumáticos, sino también instalaciones con máquinas que los someten a pruebas de desgaste, ciclo de vida y mucho más.
Cada neumático se somete a una serie de maniobras en diferentes superficies para evaluar su rendimiento en diversas condiciones de carretera y clima. Los datos obtenidos, junto con las revisiones de neumáticos realizadas en los 1,200 puntos de venta del minorista, se incorporan en el algoritmo de Treadwell para generar recomendaciones personalizadas.
Durante mi visita, tuve la oportunidad de conocer la avanzada plataforma en línea de la empresa. A través de una interfaz sencilla, el sitio web te guía para obtener la mejor recomendación. Basta con ingresar los datos de tu auto y especificar el tipo de uso que les darás a los neumáticos (carretera, viajes largos, ciudad, off-road, etc.). Una vez analizadas tus necesidades, la página web te mostrará las opciones más convenientes, con sus precios, estimado de vida útil y los puntos de venta más cercanos.
Para ilustrar la magnitud del trabajo que realizan en estas instalaciones, basta con saber que Treadwell genera más de 50 millones de recomendaciones de neumáticos al año.
Treadwell Research Park: Un laboratorio de pruebas de primer nivel
Este parque de pruebas ofrece una gama completa de superficies, tanto para pruebas en carretera como fuera de ella, lo que lo convierte en un recurso clave para evaluar neumáticos en escenarios reales.
Servicios de Pruebas en Carretera
En el área de pruebas sobre superficies secas, el parque cuenta con una pista ovalada de 1.9 millas, diseñada con curvas peraltadas de 7 grados y diferentes anchos de carril, ideal para evaluar el manejo subjetivo, el ruido y maniobras como el cambio de carril de emergencia.
Además, su área dinámica de vehículos (VDA) y la pista de carretera seca, que incluye una pista de 1 milla, permiten hacer pruebas de manejo límite, tiempos de vuelta y pruebas en plataformas deslizantes.
Por otro lado, el área de pruebas en superficies mojadas incluye un VDA de 800 por 800 pies, con un circuito de 1 milla que tiene profundidades de agua entre 1.75 y 2.25 mm, perfecto para evaluar el manejo en condiciones húmedas.
Además, cuenta con carriles de frenado en seco y húmedo y áreas de hidroplaneo longitudinal para efectuar pruebas de frenado y tracción en diferentes condiciones de humedad.
Pruebas de ruido y confort
El parque también está equipado con un área para pruebas de ruido de paso que se utiliza para evaluar estándares de ruido. También dispone de una carretera de prueba con baches y otros obstáculos, diseñada para llevar a cabo pruebas objetivas y subjetivas de confort y ruido.
Servicios de pruebas off-road
Las pruebas fuera de carretera son igualmente exhaustivas en Treadwell. El parque incluye un carril de barro de 450 pies de longitud, con una profundidad de 8 pulgadas, diseñado para evaluar el rendimiento de los vehículos en condiciones fangosas.
También dispone de un recorrido de más de 4 millas con superficies de tierra dura, arena, rocas y grava, ideal para pruebas de manejo en senderos y colinas.
Para las pruebas en rocas y grava, estas instalaciones de pruebas ofrecen una pendiente de 30 grados para pruebas en seco y mojado, junto con áreas de rocas grandes y secciones de piedras para evaluar la tracción y durabilidad de los neumáticos en condiciones difíciles.
También cuenta con una pista de carretera de grava suelta y varios contenedores llenos de gravilla, pensados para pruebas estáticas de tracción y durabilidad.
Treadwell Research Park es un recurso integral y avanzado para la evaluación de neumáticos y vehículos, brindando una visión clara de cómo los neumáticos se comportan en condiciones reales, ayudando así a los conductores a tomar decisiones informadas al momento de seleccionar sus neumáticos.