Genesis Neolun concept, revelación en el Auto Show de Nueva York

Por Marcos Bureau - 2024/03/27

Genesis Neolum concept

Con el Genesis Neolum concept, la firma premium nos da una idea de cómo podría ser el futuro GV90. Foto: Genesis

La firma de lujo del grupo Hyundai-Kia aprovecha el Auto Show de Nueva York para revelar el Genesis Neolun concept, cuya aerodinámica silueta está inspirada en los emblemáticos jarrones de porcelana en forma de luna de Corea.

Esta creación lleva la firma distintiva de Genesis con su diseño cuadrado, realzado por el motivo de iluminación «dos líneas» en los conjuntos ópticos delanteros y traseros.

Las líneas del Genesis Neolun concept se ven acentuadas por la pintura en dos tonos en negro medianoche y azul, mientras que el interior ofrece un lujoso cuero índigo real con ribetes blancos.

Destaca en este concepto las dos filas de asientos que se giran hacia adentro para crear un ambiente acogedor similar al de una sala de estar. Pero lo más notable es la innovadora calefacción del piso en todo el vehículo, que añade una capa adicional de confort y lujo.

Genesis Neolum concept

Las líneas del Genesis Neolun concept se ven acentuadas por la pintura en dos tonos en negro medianoche y azul. Foto: Genesis

Genesis Neolun concept ¿Podría hacerse realidad?

Otra característica digna de desatacar en el Neolun de Genesis es el sistema de sonido específico que consta, según la marca, de una avanzada «arquitectura sonora» que ofrece a los ocupantes una experiencia de audio envolvente, similar a la de una sala de conciertos. Al igual que en el GV60, en la parte delantera hay una esfera de cristal que gira cuando se activa el sistema de audio.

Con este concepto, la firma premium nos da una idea de cómo podría ser el futuro GV90, el cual, de llegar a la etapa de producción, ofrecería una tercera fila de asientos, a diferencia del concepto revelado en Nueva York, que solo tiene dos. Tampoco sería descabellado que el modelo final se ofreciera en dos variantes, con dos y tres filas de asientos.

Aún hay incertidumbre en cuanto a detalles como el rendimiento, la mecánica y el precio. Se espera que la marca de lujo revele más información en el transcurso de los próximos meses.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail