Mercedes presenta desarrollos del Asistente Virtual MBUX en el CES 2024

Por Xiomara Gerardo - 2024/01/15

Asistente Virtual MBUX

El Asistente Virtual MBUX, impulsado por MB.OS, revoluciona la interfaz de Mercedes-Benz con su interacción humana. Foto: Mercedes

En el CES 2024, Mercedes-Benz ha presentado una serie de innovaciones y desarrollos que definen su visión para la experiencia del usuario hiper-personalizada del futuro. Destacando entre ellas se encuentra el revolucionario Asistente Virtual MBUX. Utiliza avanzado software y inteligencia artificial generativa para establecer una relación aún más natural e intuitiva con el automóvil.

Asistente Virtual MBUX, interacción humano-automóvil

El MBUX incorpora cuatro rasgos clave: Natural, Predictivo, Personal y Empático, integrados de manera integral. Se adapta a las preferencias del usuario, ofreciendo sugerencias proactivas basadas en contexto y comportamiento aprendido. El conductor puede personalizarlo en un centro central, eligiendo interactuar con o sin la palabra clave "Hey Mercedes".

Mercedes-Benz

Gracias a la integración de MB.OS, esta función ofrece vistas en tiempo real del entorno del automóvil, mejorando la conciencia del conductor. Foto: Mercedes

También, el asistente virtual fusiona diálogo natural con gráficos 3D para una experiencia envolvente. Un avatar estelar dinámico expresa diversos estados de ánimo mediante animaciones, transmitiendo emociones desde la calma hasta la emoción.

Gracias a la integración de MB.OS, esta función ofrece vistas en tiempo real del entorno del automóvil, mejorando la conciencia del conductor. La información se muestra sin problemas con gráficos 3D, facilitando la navegación al mostrar tráfico, peatones y peligros.

RIDEVU de Sony, mejora la transmisión de videos

MBUX

El MBUX incorpora cuatro rasgos clave: Natural, Predictivo, Personal y Empático, integrados de manera integral. Foto: Mercedes

Mercedes-Benz mejora la transmisión de videos con el servicio RIDEVU de Sony Pictures Entertainment, ofreciendo una variada gama de entretenimiento en el automóvil. RIDEVU enriquece la experiencia con controles avanzados y una biblioteca de películas seleccionada. Además, MBUX Collectibles introduce una hiper-personalización a través del arte digital basado en NFT, creando una galería privada y exhibiendo la herencia de diseño de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz no solo redefine la experiencia de conducción, sino que también se proyecta como un pionero en la intersección de la automoción y la tecnología, proporcionando a los conductores un futuro hiper-personalizado. Con Asistente Virtual MBUX y MB.OS, el viaje va más allá de la carretera, sumergiéndose en un mundo donde la innovación y la comodidad convergen.

Galería de imágenes