Mercedes-Benz presentará una evolución de su asistente MBUX en el CES 2024

Por Marcos Bureau - 2023/12/19

CES 2024

Mercedes-Benz presentará una evolución de su asistente MBUX en el CES 2024. Foto: Mercedes-Benz

Estamos a punto de cerrar un año repleto de noticias y lanzamientos muy importantes en el ámbito automotriz. Sin embargo, el hecho de que las noticias de la industria comiencen a escasear, no significa que las marcas automotrices estén descansando y menos, si tomamos en cuenta que el evento de electrónica de consumo más grande del mundo está a la vuelta de la esquina. Una de esas marcas es Mercedes-Benz, quien nos ha brindado un adelanto de lo que presentará en el CES 2024.

La marca alemana presentará en el Centro de Convenciones de Las Vegas el siguiente paso en la evolución de su Asistente Virtual MBUX. De acuerdo con la información brindada por la firma, el asistente que responde al comando 'Hey Mercedes' ahora ofrecerá con una interactividad mucho más natural, gracias a la implementación de una interfaz basada en la inteligencia artificial.

Mercedes-Benz se prepara para deslumbrarnos en el CES 2024

La nueva generación de la tecnología MBUX, basada en el sistema operativo MB.OS desarrollado internamente por la marca alemana, reserva varias sorpresas que asombrarán a los asistentes al CES 2024.

"Nuestra empresa está reinventando la experiencia digital con los ocupantes aprovechando la inteligencia artificial para ofrecer una interacción similar a la humana con el Asistente Virtual MBUX. Incluye características empáticas que se sincronizan con tu estilo de conducción y estado de ánimo. Combinado con nuestra arquitectura interna MB.OS, este enfoque definirá el futuro del lujo digital".

Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz

Otra novedad de MB es el CES 2024 será la presentación en América del Norte del concepto CLA Class. Este modelo, que toma como base la Arquitectura Modular de Mercedes (MMA) y la tecnología MB.OS, es una clara muestra del rumbo que seguirán los futuros modelos eléctricos de la marca. También estará presenta en el stand de la firma, un prototipo camuflado del G-Class eléctrico, así como otras novedades tecnológicas.

Galería de imágenes