El Consumer Electronics Show, conocido como CES es un evento que, como todos sabemos, ha evolucionado de ser espectáculo especializado en electrónica de consumo a ser un evento de tecnología donde las marcas automotrices tienen una presencia cada vez más importante.
Este evento, que el próximo año cumple 57 años de existencia, se celebró por primera vez en Nueva York en 1967. En aquel entonces, fue una exposición sencilla en la que participaron 17 marcas como Phillips, LG y Motorola, que aprovecharon este marco para presentar sus novedades, entre ellas, televisiones, radios y tocadiscos.
Poco saben que, antes de ser el CES, como todos lo conocemos, este evento formaba parte del Chicago Music Show, una de las exhibiciones de electrónica de consumo más importantes de la época. Pero luego se organizó el primer evento independiente al que asistieron 17,500 personas durante los cuatro días que duró el evento.
Con el paso de los años, el Consumer Electronics Show ha pasado por varias sedes, Chicago y México incluidos. También ha cambiado de fechas hasta que, en 1995 se estableció que Las Vegas que pasó a ser su sede definitiva.
El Consumer Electronics Show cambia su logo, adecuándose a una nueva era
Ahora, a unos cuantos meses de realizar su nueva edición, el Consumer Electronics Show revela su nuevo logo, el cual presenta una versión unificada de la Consumer Technology Association (CTA) y CES, organismos que, por primera vez en la historia, comparten una identidad visual.
De acuerdo con el organismo, este nuevo diseño “rinde tributo a las “aletas CES”, mientras se proyecta hacia el futuro”. La intersección de elementos simboliza la simbiosis entre tecnología y sociedad. Representa un marco para un mundo mejor, donde la tecnología se integra a la perfección en nuestras vidas.
Para acompañar este cambio, el organismo también ha rediseñado el logotipo del CES.tech. Este nuevo centro de innovación tecnológica será una vitrina para las personas y las tecnologías que marcan la diferencia en el mundo.
Así que ya lo sabes, si acudes a Las Vegas el próximo mes de enero, te encontrarás este nuevo logotipo por todos los rincones del Centro de Convenciones.