Aptiv, una empresa líder en tecnología para la industria automotriz, presentó en el Consumer Electronics Show sus últimas innovaciones en vehículos definidos por software (SDV), así como herramientas y soluciones de software de vanguardia.
Los visitantes experimentaron de primera mano las tecnologías de Aptiv, como la plataforma que conecta los sensores del vehículo a la nube. Además, la empresa dio a conocer sus Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) y sus soluciones para la electrificación de vehículos.
La tecnología de manejo sin manos de Aptiv
Aptiv invitó a los asistentes a probar sus SDVs en las calles de Las Vegas. Durante estos recorridos, tuvieron la oportunidad de apreciar las innovaciones de Aptiv en ADAS, como la plataforma ADAS Gen 6. Impulsada por inteligencia artificial, esta plataforma permite una conducción más segura.
Aptiv también presentó su tecnología de manejo sin manos, diseñada para mejorar la seguridad y la comodidad en situaciones de tráfico complejas.
Además, mostró su tecnología predictiva con aprendizaje automático, que simula un estilo de conducción similar al humano. Por otro lado, las soluciones avanzadas de percepción combinan cámaras y radares para eliminar los puntos ciegos y ofrecer una visión completa del entorno.
En el interior del vehículo, Aptiv presentó innovaciones para una experiencia personalizada. Por medio de la inteligencia artificial, el vehículo analizará datos del interior para adaptarse a cada usuario. La empresa también dio a conocer su plataforma de conectividad integrada, desarrollada con tecnología de Wind River, a través de la cual los vehículos se conectarán con ecosistemas digitales.
Otra novedad presentada por Aptiv en el CES fueron sus sistemas de energía eficientes para vehículos eléctricos e híbridos. Estas soluciones de distribución de energía se adaptan a las necesidades de cada tipo de vehículo y garantizan un suministro de energía confiable para funciones críticas, como la conducción autónoma.