Pininfarina y AC Future, una empresa especializada en soluciones sostenibles con IA, continúan su exitosa colaboración revelando en el CES tres productos, ideales para las familiares aventureras y para los entusiastas de la tecnología: AI-THu, AI-THt y AI-THd. De acuerdo con las dos empresas, estos diseños redefinen el concepto de hogar compacto y móvil, ofreciendo un nuevo nivel de adaptabilidad.
AI-THu: Un hogar sostenible y transformable
El AI-THu, es un hogar sostenible de 400 pies cuadrados con un patio de 40 pies cúbicos, construido sobre una base fija que permite transformar su interior según las necesidades del usuario. De esta forma, el AI-THu se puede convertirse en sala de estar, oficina o dormitorio.
Asimismo, incluye un dormitorio principal con almacenamiento adaptable, tecnología inteligente, energía solar y electrodomésticos de alta gama. Con un precio desde $98,000, este hogar se puede instalar en cualquier lugar, ya sea conectado a la red o no, y ofrece todas las comodidades de una vivienda tradicional.
De acuerdo con AC Future, es ideal para jardines, propiedades vacacionales, alquileres en plataformas como Airbnb o soluciones de emergencia. Incluso, puede alcanzar los 1,200 pies cúbicos de espacio añadiendo módulos adicionales.
AI-THt: Libertad en movimiento
Por otro lado, el AI-THt es un remolque transformable de 24 pies de largo que alcanza los 400 pies cúbicos de espacio interior gracias a las tecnologías de AC Future. Este modelo, sin cabina frontal, maximiza el espacio habitable y combina un diseño aerodinámico con una gran funcionalidad.
AI-THd: El Hogar Autónomo del Futuro
Finalmente, el AI-THd, es un vehículo autónomo que se transforma en un hogar móvil. Equipado con tecnología avanzada, permite a los usuarios desplazarse y establecer su vivienda en minutos. Este modelo tiene como finalidad convertirse en la nueva casa rodante para todos aquellos entusiastas que gustan pasar los fines de semana fuera de casa.