MBUX Sound Drive, la tecnología que adapta la música a tu estilo de conducción

Por Marcos Bureau - 2024/01/14

MBUX SOUND DRIVE

Mercedes-AMG Y will.i.am presentaron la tecnología MBUX Sound Drive en el CES. Foto: Mercedes-AMG

Mercedes-AMG reveló en el Consumer Electronics Show, MBUX Sound Drive, una nueva experiencia musical interactiva, creada en conjunción con will.i.am, el célebre actor, productor y cantante.

La tecnología que experimentaremos a mediados de este año en distintos modelos de la casa de la estrella utiliza un software que permite que la música reaccione a la forma en que se conduce el automóvil, en otras palabras, convertirá tu auto en un instrumento musical virtual.

De acuerdo con la información dada a conocer, MBUX Sound Drive echa mano de un conjunto de sensores y software para interpretar diversas dinámicas de conducción, como la recuperación, aceleración, dirección y frenado, convirtiéndolas en expresiones musicales y permitiendo al conductor 'componer música' en tiempo real.

MBUX SOUND DRIVE

Mercedes-Benz afirmó que esta nueva aplicación tecnológica estará disponible en vehículos equipados con el sistema MBUX de segunda generación. Foto: Mercedes-AMG

MBUX Sound Drive, una nueva experiencia inmersiva a bordo de tu auto

Según Mercedes, will.i.am aportó sus habilidades como productor musical para desarrollar una experiencia musical interactiva para el automóvil. La tecnología conecta el hardware del automóvil con el software de música a través de precisas "señales en el automóvil" que permiten que la música reaccione a las características de conducción en tiempo real.

Sin embargo, los planes de la marca alemana van mucho más allá. Su verdadero objetivo a largo plazo es convertir esta tecnología en una plataforma de música abierta. De esta forma, artistas de todo el mundo podrán crear pistas representando cualquier género musical en un nuevo formato de audio inmersivo utilizando el software de estudio MBUX Sound Drive.

Mercedes-Benz afirmó que esta nueva aplicación tecnológica estará disponible en vehículos equipados con el sistema MBUX de segunda generación. Sin embargo, si tú ya eres cliente de la marca, podrás acceder a la actualización de software MBUX mediante una actualización Over-The-Air (OTA) utilizando el Asistente de Actualización en su pantalla MBUX o la aplicación Mercedes me, claro, luego de que la marca confirme que ya está disponible en Estados Unidos.

Galería de imágenes

Thumbnail