La tecnología MBUX te permitirá conectarte con tu hogar inteligente

Por Marcos Bureau - 2023/10/08

Mercedes-Benz MBUX Hyperscreen

La tecnología MBUX te permitirá conectarte con tu hogar inteligente. Foto: Mercedes-Benz

La tecnología ha llegado prácticamente a todos los rincones de nuestra vida diaria, eso no es un secreto para nadie. Tecnología la tenemos en la palma de nuestra mano, con el smartphone e incluso en nuestro hogar. La tecnología ha hecho posible que podamos controlar casi todos los aspectos de nuestra casa, desde modular la temperatura e iluminación hasta abrir la puerta de la cochera e incluso encender electrodomésticos.

Los dispositivos ahora se pueden monitorear y controlar de forma remota, lo que hace que los hogares sean capaces de comunicarse y ofrecer a los usuarios más comodidad que nunca.

Pues bien, ahora, gracias al Asistente de Voz MBUX, todos los vehículos Mercedes-Benz equipados con esta tecnología podrán funcionar como un centro de control inteligente para el hogar, todo ello mientras conduces en medio del tráfico.

"Hey Mercedes, ¿hay alguien en mi casa en este momento?" "He echado un vistazo. El último movimiento se detectó en la cocina hace una hora."

Así es como, de acuerdo con la marca alemana, podría sonar un diálogo entre el conductor o algún pasajero y tu hogar inteligente utilizando el Asistente de Voz MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

Disponible desde ahora, la función de hogar inteligente MBUX admite numerosos dispositivos ofrecidos por Philips Hue, Samsung SmartThings, TP-Link y myQ de Chamberlain Group, diseñados para luces específicas, enchufes inteligentes, termostatos, detectores de movimiento y puertas de garaje.

tecnología

La lista de idiomas disponibles en el sistema Mercedes-Benz User Experience se actualiza automáticamente a través de la nube. Foto: Mercedes-Benz.

¿Cómo puedo activar MBUX con mi hogar inteligente?

Este servicio, de acuerdo con Mercedes-Benz está disponible como un servicio complementario. Lo mejor de todo es que implementar esta tecnología no requiere ninguna actualización de paquete ni incurre en costos para el usuario. Las cuentas de hogar inteligente para el o los dispositivos se pueden vincular fácilmente al perfil MBUX del cliente. Lo único que debes decir es: "Hey Mercedes, conecta mi cuenta de hogar inteligente" para generar un código QR en la pantalla central y escanearlo con un teléfono inteligente.

Las cuentas también se pueden vincular a través de la opción "Cuentas vinculadas" utilizando la aplicación móvil Mercedes me connect. Este mecanismo de autenticación de los vehículos Mercedes-Benz garantiza que solo los clientes autorizados puedan acceder a los electrodomésticos del hogar inteligente.

Además, los electrodomésticos de diferentes proveedores pueden conectarse al mismo tiempo y responder preguntas simultáneamente. Por ejemplo, preguntar: "Hola Mercedes, ¿todo está bien en casa?" Hace que todos los equipos instalados verifiquen sus estados. La respuesta podría ser: "Todas las ventanas están cerradas y la luz todavía está encendida en el dormitorio".

La integración del hogar inteligente en el Asistente de Voz MBUX también permite a los usuarios verificar los detectores de movimiento en casa desde su vehículo e incluso te permitirá apagar las luces desde el coche, si tuviste que salir de forma apresurada.

La función de hogar inteligente del Asistente de Voz MBUX está disponible ahora en todos los vehículos Mercedes-Benz equipados con el Asistente de Voz MBUX.

Galería de imágenes