El SEMA Show 2024 ha abierto sus puertas y Mopar ha asistido puntualmente a la cita para revelarnos algunas sorpresas, entre ellas, el Plymouth GTX Electromod Concept, una variante cero emisiones del legendario muscle car de 1967.
En la década de 1960, Mopar ofrecía mejoras de alto rendimiento para casi cualquier V8 en la línea de Chrysler. Esto incluía al GTX, presentado en 1967 como una versión robusta del Belvedere de dos puertas, disponible con un motor V8 de 440 pulgadas cúbicas y 375 caballos de fuerza, o el mítico 426 Hemi.
En la actualidad, con la electrificación móvil avanzando a pasos agigantados, la división de alto desempeño de Stellantis está experimentando con un kit de conversión eléctrica para autos clásicos.
Bautizado e-Crate, este conjunto eléctrico es similar a las configuraciones Hellcat que actualmente se ofrecen para personalizaciones. El sistema central incluye un módulo eléctrico de 400 voltios y 250 kilovatios, montado bajo el capó con soportes específicos.
Cuatro baterías proveen la energía. Tres de ellas se han instalado en el maletero y una cuarta detrás de la parrilla delantera, todo ello con la finalidad de equilibrar el peso, dado que cada batería pesa 230 libras. Este sistema alcanza los 73 kWh y permite que el GTX tenga una autonomía estimada de 250 millas.
De acuerdo con Mopar, el Plymouth GTX Electromod Concept genera aproximadamente 335 caballos de fuerza y un torque elevado. En este caso, no hay transmisión. La potencia se dirige a las ruedas traseras a través de un reductor de engranajes 3:1, minimizando la pérdida de transmisión. No se especificaron cifras de rendimiento.
Plymouth GTX Electromod Concept, un muscle car respetuoso con el medioambiente
La lista de mejoras del Plymouth GTX Electromod Concept incluye una suspensión rebajada, rines de 18 pulgadas y frenos de disco Wilwood en cada rueda. El capó, hecho de fibra de carbono, y los arcos de las ruedas traseras son más anchos. Los parachoques carecen del acabado cromado del modelo original.
En el habitáculo abunda el color azul, con detalles en bronce y acero inoxidable en el tablero y las puertas, además de nuevos asientos, consola central y medidores digitales en un volante de estilo retro. La cereza del pastel es el portavasos, para que tengas un lugar para poner tu café todas las mañanas.