La marca de vehículos todoterreno por excelencia regresa al escenario para mostrarnos una edición especial más, esta vez, tomando como base su troca aventurera: Mopar ‘24 Jeep Gladiator.
Se trata de un vehículo que además de distintos detalles específicos desarrollados por Mopar contará con una producción limitada a solo 250, cada una de las cuales tendrá un costo de $72,190 (incluyendo el cargo de destino de $1,895).
Mopar ha tomado como base la versión Rubicon para desarrollar esta edición especial que ha recibido un atractivo color negro para la carrocería, con gráficos topográficos del sendero Rubicon en el capó, los laterales y la puerta trasera, delineados en rojo y con el logotipo de Jeep Performance Parts.
Mopar ‘24 Jeep Gladiator, detalles específicos para los más aventureros
Además de este paquete gráfico, el Mopar ‘24 Jeep Gladiator viene equipado con un techo rígido de tres piezas del color de la carrocería, una cubierta de lona plegable en tres partes, un revestimiento de cama rociado, asas de agarre delanteras y traseras, y una insignia personalizada de Mopar en la puerta trasera.
Los neumáticos todoterreno Falken están montados en rines de aluminio de 17 pulgadas con inserciones negras; sin embargo, no todas las mejoras son estéticas. Esta troca de edición especial también incluye rieles de roca de servicio pesado de Mopar y una protección de parrilla de triple aro. Bajo el capó descansa el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que genera 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque.
El interior presenta asientos de cuero bicolor Katzkin en negro y rojo Maraschino, con el logotipo de Mopar en las plazas delanteras. Costuras contrastantes en rojo decoran el volante, los asientos y el panel de instrumentos, mientras que la zona central luce un reposabrazos rojo.
El vehículo cuenta con un revestimiento del techo negro de Mopar y molduras negras en los umbrales. Una insignia personalizada ubicada detrás de la palanca de cambios indica la producción limitada del vehículo. Otros complementos de Mopar para la Gladiator incluyen una suspensión dos pulgadas más alta, gracias a la instalación de amortiguadores Bilstein y otras características que van a hacer del agrado de los aventureros.