La F1 rechaza a Andretti Cadillac, no podrá participar en la máxima categoría del automovilismo deportivo

Por Xiomara Gerardo - 2024/02/01

General Motors Andretti Cadillac F1

General Motors proveerá los motores para Andretti Cadillac F1 a partir de 2028, Foto: General Motors

El mundo del automovilismo se ve envuelto en controversia: Andretti Cadillac expresa su fuerte desacuerdo con la Fórmula 1 tras el rechazo de su entrada. Descubre los detalles y las implicaciones de este enfrentamiento entre dos titanes del deporte motor.

F1 rechaza a Andretti

El equipo Andretti Cadillac ha expresado su fuerte desacuerdo con la declaración emitida por la Fórmula 1, la cual bloqueó la entrada planificada del equipo a la serie. Aunque el equipo no especificó cuál será el próximo paso del proyecto, indicó que su "trabajo continúa a buen ritmo".

Con el respaldo del gigante automotriz estadounidense General Motors, Andretti estaba listo para ingresar al campeonato mundial de F1 tan pronto como en 2025, utilizando inicialmente un motor cliente de Renault antes de cambiar a una unidad Cadillac en 2028.

¿Por qué la F1 tomó esta decisión?

La F1 emitió una explicación detallada sobre por qué rechazó a Andretti, cuestionando la posible competitividad del equipo. A pesar de esto, la puerta ha quedado abierta para que Andretti vuelva a intentarlo cuando la unidad de potencia Cadillac esté lista en 2028.

Mario Andretti

Mario Andretti con el equipo de Red Bull Racing en el 2011. Foto: Red Bull

En una breve declaración emitida como respuesta, el equipo refutó la sugerencia de que no sería competitivo, destacando su compromiso con la creación de un equipo estadounidense genuino en F1. Además, agradeció el apoyo de los fanáticos que han expresado su respaldo.

El patriarca del equipo, Mario Andretti, expresó su devastación a través de un tweet, reflejando el impacto emocional del rechazo. Con incertidumbre sobre el futuro del proyecto en F1, la comunidad del automovilismo aguarda para ver si Andretti Cadillac logrará superar este revés y cumplir su ambicioso objetivo de competir en el escenario internacional de las carreras de automóviles.

Galería de imágenes