Aunque su aniversario luctuoso sucedió hace algunas semanas, aún se le sigue rindiendo homenaje a Ayrton Senna, una de las máximas figuras del automovilismo deportivo de todos los tiempos. En esta ocasión es Lego quien ha decidido rendir homenaje a la trayectoria del piloto brasileño en el circuito de Montmeló, presentando una réplica de su legendario McLaren MP4/4 de 1988, el bólido con el que ganó 15 de las 16 carreras de esa temporada y con el cual el piloto carioca se coronó campeón mundial por primera vez.
Esta iniciativa de Lego se inspira en el reciente lanzamiento de una versión a escala del MP4/4 que ya está disponible a través de los canales autorizados. Este modelo, de la serie Icons incluye dirección funcional, alerón trasero ajustable, neumáticos tipo slick, espejos, una palanca de cambios y un detallado motor V6, además de una minifigura de Ayrton Senna. El set consta de 693 piezas, mide 31.7 cm de largo y tiene un precio de $85.73.
400,000 LEGO bricks. 🤯
This 1:1 scale model of the 1988 MP4/4 took 700 hours to build!#Senna30 @LEGO_Group pic.twitter.com/ebkx6m9gBR
— McLaren (@McLarenF1) May 30, 2024
McLaren MP4/4, un modelo con múltiples detalles
La versión a tamaño real del McLaren MP4/4 requirió 700 horas de trabajo y fue diseñada por el italiano Riccardo Zangelmi y su equipo, quienes utilizaron 400,000 piezas. Este impresionante bólido, que pesa la friolera de 1,345 libras, también necesitó 120 horas de diseño previo antes de su construcción.
El modelo a escala real fue presentado en la Fan Zone del circuito de Montmeló, con el objetivo de rendir homenaje a Ayrton Senna y educar a las nuevas generaciones sobre sus logros. Esta exclusiva maqueta, que no está a la venta, incluye detalles icónicos del piloto, como un mini casco con sus colores característicos y un volante extraíble.
De esta manera, el fabricante danés de bloques celebra el legado del tricampeón mundial en el 30 aniversario de su fallecimiento.