Lego rinde homenaje a Ayrton Senna con este set que vas a querer para tu colección

Por Marcos Bureau - 2024/02/07

mclaren-mp4-lego-icons

Este set LEGO Icons saldrá a la venta el 1 de marzo y rinde homenaje a Ayrton Senna. Foto: Lego

El próximo 1 de mayo marcará el trigésimo aniversario del trágico fallecimiento de Ayrton Senna durante el Gran Premio de Imola de 1994. Buscando rendirle un merecido homenaje, Lego ha lanzado un nuevo set de su colección Icons. Disponible por $86, esta reproducción detallada del McLaren MP4/4 de la temporada 1988 se convierte en un imprescindible para cualquier entusiasta de la Fórmula 1 o del legendario piloto carioca.

Este set LEGO Icons saldrá a la venta el 1 de marzo, pero ya se puede reservar en la página web del fabricante danés de bloques. Este lanzamiento forma parte de la colección inspirada en la Fórmula 1 que incluye el set Technic a escala 1:8 del Mercedes W14 E Performance y una réplica del monoplaza de McLaren dentro de la gama Speed Champions.

mclaren-mp4-Ayrton Senna-lego-icons

En este set destaca la atención al detalle. Foto: Lego

El set Lego de Ayrton Senna destaca por su atención al detalle

No es uno de los sets más grandes que hemos visto, ya que consta de solo 693 piezas. Esto permite que tenga un precio asequible. El set, ya armado, tiene unas dimensiones de 32 centímetros de largo, 12 centímetros de alto y 17 centímetros de ancho. El set incluye una minifigura de Ayrton Senna, vestido con el traje de esa temporada. Además, se incluye una base para exhibir el monoplaza y otra para la figura, acompañada de una cita del piloto: «No importa cuál sea tu sueño, debes dedicarte por completo a cumplirlo».

En este set destaca la atención al detalle. La clásica combinación de colores blanco y rojo de la librea está recreada de manera perfecta, al igual que el puesto de conducción. Este mino bólido de la F1 destaca por tener dirección funcional, un parabrisas construido con bloques transparentes y la posibilidad de quitar parte de la carrocería posterior para observar el motor. Hablando del bloque, es conveniente recordar que se trataba de un V6 1.5 turbo de ascendencia Honda que, en su tiempo generaba asombrosos 670 caballos de fuerza.

Galería de imágenes