Video: Lo mejor de las 24 Horas de Daytona 2024, un reto automovilístico

Por Xiomara Gerardo - 2024/01/29

Nos encontramos en el estado de Florida para las 24 Horas de Daytona, un increíble fin de semana de carreras que combinan velocidad, resistencia y pasión por el automovilismo. Los invitamos a explorar este fascinante evento lleno de pura emoción y adrenalina.

El equipo de Porsche Roger Penske terminó una racha de 54 años sin victorias en las 24 Horas de Daytona el domingo, con Felipe Nasr defendiendo su posición en los últimos 45 minutos. El equipo ganador incluyó a Nasr, Dane Cameron, Matt Campbell y Josef Newgarden.

24 Horas de Daytona en Florida

24 Horas de Daytona

El equipo de Porsche Roger Penske terminó una racha de 54 años sin victorias en las 24 Horas de Daytona. Foto: Porsche Penske Motorsport

Las 24 Horas de Daytona no es un fin de semana cualquiera, es una tradición en la historia del automovilismo. La competencia anual ha estado deslumbrando a fanáticos y pilotos desde el año 1962.

La estrategia y la resistencia juegan un papel crucial. La carrera en sí, no se frena durante esas 24 horas donde cada equipo tiene 3 o 4 pilotos que se cambian al volante, enfrentándose a desafíos que van más allá de la velocidad. La pista de Daytona se transforma con cambios de día a noche, poniendo a prueba los vehículos y la habilidad de los conductores.

Entrevistas con pilotos, Farfus y Calderón

Augusto Farfus

Augusto Farfus, piloto brasileño y dos veces ganador de esta carrera en Daytona. Foto: BMW Motorsport

Tuvimos la oportunidad de platicar con el piloto brasileño y dos veces ganador de esta carrera en Daytona, Augusto Farfus. Nos brinda su perspectiva sobre lo que significa ser piloto en este evento automovilístico icónico.

Tatiana Calderon

Tatiana Calderón, la talentosa colombiana que se posiciona como la tercera conductora que forma parte del equipo de Acura Gradient Racing. Foto: Tatiana Calderon sitio web

Este año, el Rolex 24 en Daytona es aún más especial, ya que presenta un récord con la participación de nueve mujeres en la carrera. Entre ellas se encuentra Tatiana Calderón, la talentosa colombiana que se posiciona como la tercera conductora que forma parte del equipo de Acura Gradient Racing.

Michelin presenta nuevo neumático

Este año se ha presentado el neumático Michelin Pilot Sport Pro, una innovación que fusiona sostenibilidad y rendimiento. En colaboración con IMSA, Michelin tiene previsto reducir las asignaciones de neumáticos en un 17% para la temporada 2024.

Esperamos que hayan disfrutado de nuestra cobertura de las emocionantes 24 horas de Daytona aquí en el estado de Florida.

Galería de imágenes