El Ford Mustang aplastado de '2Fast 2Furious' será subastado

Por Marcos Bureau - 2024/01/05

2Fast 2Furious

El Ford Mustang aplastado de '2Fast 2Furious' será subastado. Foto: Mecum

Hace dos décadas que se lanzó la película '2 Fast 2 Furious', y a lo largo de este tiempo, la franquicia ha experimentado un crecimiento constante. Sin embargo, la segunda parte es una de la película favorita de los fans gracias a la destacada presencia de vehículos modificados.

Si eres fan de la saga, seguramente sabes que, al lado de Paul Walker, Tyrese Gibson y Eva Mendes, aparecieron coches modificados muy célebres, entre ellos, el Nissan Skyline GT-R R34 de Brian O'Conner, un Mitsubishi Eclipse descapotable y un Ford Mustang GT modificado por Saleen que sufre un aparatoso accidente entre dos camiones.

Este vehículo forma parte de una de las mejores secuencias de acción de la película, donde Brian y Roman manejan un Mitsubishi Lancer EVO VII y un Mitsubishi Eclipse, respectivamente. Ambos compiten contra otros antagonistas que circulan a bordo de un Dodge Viper, un Chevrolet Corvette C5, un Chevrolet Camaro Yenko, un Dodge Challenger de 1970 y un Ford Mustang GT de 2002 con kit Saleen.

2Fast 2Furious

El automóvil ya se encuentra actualmente en subasta, y Mecum espera obtener por él, entre $60,000 y $90,000. Foto: Mecum

Un Ford Mustang que sí sufrió daños reales en 2Fast 2Furious

El vehículo en cuestión sufrió graves daños al ser aplastado en la escena donde intenta pasar entre dos enormes tráilers. Pues bien, ese Mustang ha regresado milagrosamente a la vida y ahora puede ser parte de tu cochera gracias a Mecum Auctions.

De acuerdo con la casa de subastas, este Stang es el automóvil utilizado en la película '2 Fast 2 Furious', y ello está respaldado por documentos auténticos. Ocupó el puesto 88 entre los aproximadamente 120 coches empleados por Universal Studios durante la producción del mencionado filme.

De acuerdo con la información del sitio web de Mecum, el Mustang fue reparado y restaurado por el especialista Mason's Hotrods and Hobbies en Spartanburg, Carolina del Sur, y está como nuevo, de hecho, en su odómetro solo hay 582 millas recorridas.

Este pony car está equipado con un motor V8 de 4.6 litros asociado a una transmisión automática. El bloque no fue modificado, sin embargo, la carrocería, como podemos observar, cuenta con el kit de carrocería de Saleen, incluyendo el sistema de frenos. También presume sistema de escape central, cuadro de instrumentos específico, asientos Recaro y suspensión Saleen S281. La carrocería ha sido cubierta con el tono 'Liz-Stick Red', y todas las alteraciones, incluyendo esta pintura, fueron realizadas exclusivamente para la filmación de la película.

El automóvil ya se encuentra actualmente en subasta, y Mecum espera obtener por él, entre $60,000 y $90,000.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail