El último Bentley Bacalar constuido saldrá a subasta

Por Marcos Bureau - 2024/04/17

Bacalar

El último Bentley Bacalar construido saldrá a subasta. Foto: Mecum Auctions

El último Bentley Bacalar, el número doce de la serie, será subastado el mes próximo. Solo tiene 119 millas recorridas en el odómetro y, hasta donde sabemos, es el primer Bacalar en salir al mercado de segunda mano.

Como lo mencionamos en su momento, los afortunados que encargaron un Bacalar directamente a la fábrica de Crewe tenían la opción de personalizarlo de innumerables formas, garantizando así tener un auto único e irrepetible (como si el hecho de que solo hay doce en el mundo no fuera suficiente).

Dicho lo anterior, el ejemplar de las fotos está pintado en un tono verde oscuro llamado Mulliner Extended Range Veridian. Además, se incluye el paquete de fibra de carbono que añade varias piezas de este material expuesto, como las entradas de aire del capó, los marcos laterales, las carcasas de los espejos y las molduras detrás de los reposacabezas. Se han añadido algunos toques en tono bronce satinado para contrastar con el acabado general.

Bacalar

No se ha dado a conocer el precio de venta de este modelo. Foto: Mecum Acutions

Un Bentley Bacalar completamente personalizado

El dueño original de este Bentley Bacalar también pidió in interior personalizado a su gusto, razón por la cual encontramos tapicería en cuero negro acolchado, realzado por detalles en fibra de carbono satinada y ribetes de bronce, mismo tono que repite en el reloj y el selector de marchas. A lo anterior se suma el uso de molduras de madera de Riverwood, con una antigüedad de 5,000 años.

Como todos los Bacalar, este modelo está equipado con un motor twin-turbo W12 de 6.0 litros y 650 hp, combinado con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades que transmite potencia a las cuatro ruedas.

Si ya estás imaginando cómo se verá este auto en tu cochera, es momento de saber que será subastado por Mecum Auctions, quienes indican que fue importado a los Estados Unidos bajo una exención para exposiciones o presentaciones. Esto implica que su uso está limitado a un máximo de 2,500 millas por año. Aunque esto puede parecer desalentador, estamos seguros que el futuro propietario de este auto vaya a sumar muchas millas más en el odómetro.

No se ha proporcionado una estimación previa de su precio de venta, pero al momento de su lanzamiento, el precio de cada Bentley Bacalar rondaba los $2 millones, por lo que es probable que los números finales en la subasta sean mayores que esta cifra.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail