Bentley Bacalar inspira la creación de un avión y un helicóptero personalizados

Por Marcos Bureau - 2022/10/28

Bacalar

Bentley Bacalar inspiró la personalización de este avión. Foto: Bentley

Kenn Ricci, un cliente de Bentley, desde hace más de una década y dueño de la compañía de aviación privada Flexjet, junto a un equipo completo de diseñadores de Mulliner, trabajaron codo a codo en “The Bacalar Project”, un ambicioso proyecto que consiste en crear dos nuevas aeronaves inspiradas en el Bentley Bacalar exclusivo del magnate de la aviación.

Como se recordará, el lanzamiento del Bentley Bacalar significó el regreso de Mulliner a la construcción de carrocerías, con una colección de 12 autos completamente personalizados a mano por el equipo de artesanos de la división de personalización de Crewe, Inglaterra. Ahora, un selecto equipo y la empresa de aviación pusieron el mismo empeño y atención al detalle para personalizar el avión Gulfstream G650 y el helicóptero Sikorsky S-76, que conformarán la colección única de aeronaves “The Bacalar Project”.

mejores autos de lujo estados unidos

El helicóptero Sikorsky S-76 también fue personalizado. Foto: Bentley

Un Bentley Bacalar único

El Bentley Bacalar del Sr. Ricci es un automóvil único en el mundo, e incluye detalles como la pintura tornasol Julep, exclusiva de Mulliner, los rines tricolores de 22 pulgadas en gris satinado oscuro con caras pulidas y reflejos en color blanco Arctica, que brindan un contraste monótono único, con centros de faros en color bronce satinado, rejillas de ventilación en fibra de carbono satinada, al igual que los espejos exteriores, los faldones laterales y el difusor trasero. Los acentos finales en color bronce para los escapes dan el toque final a este modelo único en todo el mundo.

La personalización de ambas aeronaves está inspirada en las especificaciones del propio Bentley Bacalar del Sr Ricci, exhibiendo la misma pintura exterior Julep, un acabado tornasol que combina el color plata con el verde para un efecto camaleónico sumamente llamativo, mientras que el interior incorpora tejido de cesta en los asientos con lino y cuero Beluga, además de madera de río recuperada de 5,000 años de antigüedad con un enchapado artesanal único, que se destaca con accesorios de Bronce Bacalar que adornan las cabinas y alfombras, que incluyen inscripciones únicas talladas con diamantes.

Flexjet es una empresa de aviación privada que ofrece experiencias de viaje de lujo a medida para sus clientes, por ello, Mulliner los ha considerado como aliados potenciales al perseguir los mismos objetivos, pues recordemos que la división de personalización de la marca británica se centra justamente en ofrecer a los clientes de la marca una opción de personalización a medida y prácticamente ilimitada.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail