Definitivamente, esta no es la primera vez que vemos un auto a escala natural fabricado con bloques de Lego, algunos de ellos, incluso, los hemos visto moverse. Pero esta es la primera vez que observamos McLaren P1 a escala 1:1 cubierto con bloques de Lego dando una vuelta en el circuito de Silverstone y, además, tripulado por Lando Norris.
Y para que no haya duda de que este auto es real, la marca danesa de bloques se dio a la tarea de grabar un video.
De acuerdo con Lego, este McLaren está compuesto por 342,817 piezas individuales de Lego Technic. Para su construcción se usaron 393 tipos diferentes de bloques, entre ellos 11 diseñados específicamente para esta construcción.
El exterior del McLaren P1 está construido con piezas flexibles que le dan al auto su característica forma curva y aseguran que no se desarme antes de llegar a la primera curva.
Además, el auto está impulsado por 768 motores de Lego, distribuidos en ocho paquetes y alimentado por baterías de Lego Technic y una batería de coche extra que proporciona la energía suficiente para completar una vuelta.
El McLaren P1 hecho con bloques de Lego completó una vuelta en Silverstone
De acuerdo con lo que observamos en el video, todo excepto las ruedas, el cuadro de mandos y el volante, está hecho completamente de Lego. Lando Norris confesó sentirse un poco nervioso antes de subirse al coche, pero una vez acomodado en el asiento de Lego y con el casco puesto, arrancó en el circuito.
De acuerdo con el piloto de Fórmula 1, el coche se maneja bastante bien, dejando de lado algunos detalles, como los espejos retrovisores que tiemblan con el viento. Lo mejor de todo es que, al final de la vuelta, el auto se conservó intacto. No sabemos el tiempo exacto de la vuelta ni la velocidad alcanzada, pero eso es algo secundario, tomando en cuenta el material usado para la construcción de este auto y su forma de impulsión.