Luego de que la marca del óvalo retiró el tren motriz híbrido V6 de 3.3 litros de la gama del Explorer después del modelo 2023, ahora decidió traerlo de vuelta para mover al Ford Police Interceptor Utilitiy 2025.
Este vehículo, que estará a la orden de las fuerzas de la ley, se mueve gracias a un motor V6 de aspiración natural que genera 285 caballos de fuerza, complementado con un motor eléctrico de 44 caballos que, en conjunto, desarrolla una potencia combinada de 318 caballos de fuerza.
Dado que los oficiales suelen pasar la mayor parte de su tiempo de servicio en el tráfico o inactivos mientras realizan labores rutinarias como el control de velocidad y la supervisión del tráfico, la batería del sistema híbrido puede encargarse del trabajo en ralentí, aliviando la carga del motor principal.
De acuerdo con Ford, este sistema híbrido puede ahorrar hasta 838 galones de combustible al año, lo que podría traducirse en un ahorro de $17,500 en un período de seis años, si consideramos un costo de $3.50 por galón.
Ford Police Interceptor Utility 2025, más capaz y potente
Asimismo, el Ford Police Interceptor Utility 2025 tendrá a su disposición opciones de motor no híbridas, como el bloque V6 de 3.3 litros y 285 caballos de fuerza, y el V6 turbo de 3.0 litros que entrega 400 caballos de fuerza y 415 libras-pie de torque.
Pero como no todo es potencia para atrapar a los malosos, la firma del óvalo también ha incorporado algunas mejoras para hacer más llevadero el trabajo de los oficiales.
La lista incluye un nuevo panel de instrumentos digital LCD de 12.3 pulgadas con un velocímetro certificado, diseñado para ofrecer una visualización más clara mientras se conduce. También tenemos sistema de Alerta Perimetral de la Policía como equipamiento de serie, el cual, según el fabricante, es capaz de detectar amenazas en movimiento alrededor del vehículo, activar la cámara trasera, emitir una alerta sonora, subir las ventanas y bloquear las puertas.
Además, se ha mejorado la tecnología de seguridad para el conductor, añadiendo sistemas como el frenado automático de emergencia, la monitorización de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado, sensores de estacionamiento traseros y la asistencia de frenado en reversa.