El fabricante japonés ha presentado una edición única de su Civic e, pintado en el color plata más brillante del mundo, con motivo de su cuarto de siglo, desarrollando tecnología híbrida desde el lanzamiento del Insight en Europa en septiembre de 1999.
Para conmemorar esta fecha importante, Honda utilizó una pintura plateada única, elaborada por el artista Stuart Semple, quien es conocido por crear colores de gran intensidad como el Silveriest Silver (el más plateado), el Pinkest Pink (el rosa más vibrante), el Goldest Gold (el oro más dorado) y el Blackest Black (el negro más oscuro). A través de su estudio, Culture Hustle, Semple proporcionó la pintura para esta edición especial del Civic.
El Civic más brillante y plateado del mundo
De acuerdo con la empresa, Semple elaboró la pintura con un 64 % de escamas de plata pura mezcladas en una suspensión acrílica. El resultado es una pintura que se adhiere perfectamente a distintas superficies y ofrece un aspecto muy similar al de los metales preciosos, lo cual permite que los artistas logren un efecto visual intenso y realista.
Después de preparar la mezcla de pintura, esta fue enviada a The Syrup Room, un taller especializado en fabricación en Bournemouth, Reino Unido, donde durante tres días un equipo de expertos trabajó en la carrocería del Civic en un ambiente controlado, libre de impurezas.
Tras aplicar varias capas protectoras, usaron equipo de alta precisión para añadir las últimas capas de Silveriest Silver, logrando así este exclusivo Civic conmemorativo.
Honda celebra así cuatro décadas de desarrollo en híbridos, con un equipo de ingenieros que han perfeccionado esta tecnología en el último cuarto de siglo.