La quinta generación de esta minivan debutó en Estados Unidos en el año modelo 2018. Posteriormente, en 2021, fue objeto de su primera actualización y ahora, la marca japonesa está llevando a cabo otra actualización de la Honda Odyssey 2025, que no solo incluye cambios en el diseño, mayor carga tecnológica y reconfiguración de niveles de acabado. También ha sido objeto de una importante actualización de precios.
A nivel exterior, la minivan cuenta con una parrilla más deportiva con bordes negros y faros antiniebla más grandes. En la parte trasera, la nueva defensa incorpora reflectores verticales que, al parecer, fueron heredados del Acura NSX.
La lista de mejoras incluye rines de nuevo diseño para todos los acabados, incluyendo un nuevo juego de 19 pulgadas con acabado mecanizado para la variante Elite. Asimismo, ahora tenemos dos nuevos tonos que se unen a la paleta ya existente: plata Solar Silver Metallic y azul Smoke Blue Pearl.
Honda Odyssey 2025, interior
A nivel interior, la Odyssey 2025 presume un panel de instrumentos digital de siete pulgadas como estándar. La variante de entrada también recibe una pantalla táctil de nueve pulgadas. De acuerdo con Honda, las mejoras en el sistema de infotenimiento no solo incluyen pantallas más grandes, sino una interfaz más rápida de operar gracias a un procesador más potente. También es de serie la conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, así como la inclusión de más puertos USB-C tanto en la parte delantera como trasera.
Los acabados Touring o Elite cuentan con un nuevo sistema de entretenimiento para los asientos traseros con una pantalla de 12.8 pulgadas, el cual sustituye el sistema anterior de 10.2 pulgadas y suma, además, un puerto HDMI integrado en la consola, que también dispone de un área de almacenamiento para tu dispositivo de transmisión.
Precios y motorización
Hablando de precios, la nueva Honda Odyssey 2025 se despide del acabado EX que ha sido descontinuado. El modelo de entrada es el EX-L que cuenta con un precio de $43,315, incluyendo los cargos de destino y manejo. El modelo Sport, ahora se convierte en el Sport-L y su precio será de: $44,465. El Touring tiene un precio de $48,005 y el acabado Elite se sitúa en $52,275.
Bajo el capó no hay novedades. Esta minivan se sigue moviendo gracias al motor V6 atmosférico de 3.5 litros con 280 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque, entregados a las ruedas mediante una transmisión automática de 10 velocidades. Si quieres echarle un ojo o agendar una prueba de manejo, la Odyssey 2025 ya está disponible en los concesionarios.