Cuando hacemos un viaje familiar la seguridad de los nuestros es, sin duda, una de las claves para tomar la ruta y en este sentido ningún vehículo puede brindarnos una mayor sensación de seguridad que una minivan y la nueva Honda Odyssey Elite 2021, versión tope de gama, apunta a convertirse en la mejor opción del mercado para la familia.
Estéticamente, la nueva Honda Odyssey Elite 2021 permanece prácticamente igual al modelo del año anterior, mostrando cambios prácticamente solo en la fascia delantera que ahora tiene un diseño ligeramente diferente, con tres luces LED de niebla, que acompañan a los faros principales con tecnología DRL. La parrilla presume rejillas horizontales y los detalles cromados ahora son menos que en la versión anterior.
El diseño general de esta minivan se complementa con el juego de rines de aluminio de 19 pulgadas que le dan un aspecto más moderno y acompañan a las puertas deslizables traseras ubicadas a ambos lados para mejorar la capacidad de acceso al vehículo, que puede transportar hasta a 8 pasajeros.
Honda Odyssey Elite 2021, interior
En el interior nos encontramos con acabados de lujo y mucha tecnología al servicio de los pasajeros. Los asientos están completamente tapizados en cuero y la segunda fila cuenta con la tecnología Magic Slide que permite múltiples posibilidades de configuración para cumplir con nuestras necesidades.
Al frente podemos destacar el cuadro de instrumentos digital que se acompaña por una pantalla táctil de 8 pulgadas para comandar el sistema de infotenimiento, que se conecta al sistema de audio de 11 altavoces y a una segunda pantalla en el techo para la segunda y tercera fila de asientos, con conexión inalámbrica de audífonos y reproductor de Blu-ray.
Los asientos delanteros también ofrecen ventilación y calefacción, mientras que el sistema de aire acondicionado de triple zona se encargará de mantener frescos a los demás pasajeros del vehículo, haciendo del viaje algo mucho más disfrutable.
Seguridad
Claro está que, al hablar de una minivan, necesariamente tienen que salir a colación sus sistemas de seguridad y en este apartado la Honda Odyssey Elite 2021 llega equipada con el paquete completo de Honda Sensing, que incluye bolsas de aire frontales para el conductor y el pasajero, así como laterales y de cortina para todos los ocupantes.
A la lista también se suman asistencias de conducción como asistente de estabilidad, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, monitor de presión de neumáticos, cámara de visión trasera y sensor de punto ciego.
Si esto aún no te parece suficiente, no te preocupes porque aún hay más, junto a estos sistemas también encontramos otras utilidades como vidrios y seguros eléctricos con protección para menores, sensores de lluvia para limpiaparabrisas, sensores de iluminación con activación automática de luces, ajuste automático de espejos, sensores de estacionamiento, encendido remoto de motor, monitor de tráfico cruzado, en fin, todo para que tengas un viaje completamente seguro.
Completa comunicación con los pasajeros de la zona posterior
Un punto especialmente atractivo de esta minivan es la cámara que nos muestra lo que sucede en las dos filas posteriores.
Este sistema se complementa con el micrófono Cabin Talk, el cual, mediante las bocinas o audífonos, permite que los pasajeros de la primera fila (en este caso, los papás) puedan tener una comunicación con los pasajeros de la segunda y tercera fila (en este caso, los hijos).
Lo mejor es que esta comunicación puede ser posible, aun cuando los pasajeros tengan puestos los audífonos al estar viendo una película en las pantallas de 10.2” con lector de DVD y Blu-Ray, incluidas de serie.
El corazón que da vida a la Honda Odyssey Elite 2021
La parte mecánica no tiene muchas sorpresas, dado que bajo el capó encontramos el ya conocido motor VTEC V6 de 3.5 litros con control variable de cilindros que entrega 280 hp, acoplado a una transmisión automática con modo manual de 10 velocidades, con la cual podemos obtener un consumo combinado de hasta 22 mpg.
En cuanto al manejo hay poco que añadir dado que, como todos sabemos, las minivans se distinguen más por su comodidad y espacio interior, que por la emoción que ofrece al volante.
Aún así, el manejo de la Honda Odyssey Elite 2021 es bastante aceptable, la potencia del motor es más que suficiente para mover las casi dos toneladas de peso.
La dirección tiene una buena respuesta y, como cabe esperar de un modelo de este tipo, la estabilidad es estupenda. El manejo de la camioneta es excelente, se maneja como si fuera un Accord, de hecho, en lo personal, siempre me ha gustado cómo se siente la dirección de los modelos Honda.
Buen vehículo, pero no es uno de los favoritos del mercado hispano
Como sabemos, la marca japonesa se encuentra en segundo sitio de preferencia, tanto del mercado general como del hispano. Lamentablemente, la minivan no se encuentra en el top 10 de los vehículos más vendidos.
Tratándose de un modelo familiar y, sobre todo, de una de las pocas opciones que tenemos en el segmento de las minivans, consideramos se suma importancia que Honda destine más esfuerzos en su comunicación con el mercado hispano para lograr que este vehículo aumente ventas y, por ende, ascienda en el ranking de los coches más vendidos en Estados Unidos.
Precio
La nueva Honda Odyssey Elite 2021 ya se encuentra disponible en todos los concesionarios de la marca en Estados Unidos. El modelo que manejamos es, como ya lo mencionamos, el tope de gama, razón por la cual no contaba con equipamiento adicional, excepto por los $395 del color Forest Mist que, como mencionamos líneas arriba, es opcional para la gama.
Su precio de salida de es de $47,820 más $1,120 de gastos de destino y envío, lo que nos deja con un precio sugerido total de $49,335.
Galería de imágenes
- Estilo Minivan
- Versiones LX, EX, EX-L, Touring, Elite
- Pasajeros 8
- Tres filas Si
- Tracción Delantera
- Litros 3.5
- Cilindros V6
- Inducción Atmosferico
- Caballos de fuerza 280
- Torsión 262
- MPG ciudad 19
- MPG autopista 28
- Aceleración 0-60 6.5
- Velocidad máxima 111
- Capacidad de carga 33 pies cúbicos
- Transmisión Automática de 10 velocidades
- Garantía del vehículo completo 3 años / 36,000 millas
- IIHS TOP SAFETY PICK + Si
- Impacto frontal pequeño G
- Impacto frontal moderado G
- Impacto lateral G
- Fuerza del techo G
- Prevención del impacto cabeza y cuello G
- Prevención de impacto frontal G
- Faros A
- Prevención de choque frontal: vehículo a vehículo S
- Prevención de choque frontal: vehículo a peatón S
- Anclaje para asiento infantil Si
- Sistema latch facilidad de uso G
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
- Garantía del vehículo completo 3 años / 36,000 millas
- Garantía del tren del motor 5 años / 60,000 millas
- Garantía de corrosión 5 años / millas ilimitadas
- Asistencia de Carretera 3 años / 36,000 millas
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 4,0
- Reseña del autor:
- ¿Cuenta con programa de diversidad a nivel corporativo?
- ¿Cuentan con programas o apoyos para la comunidad Hispana?
- ¿Implementan planes de mercadeo enfocado en el mercado Hispano?
- ¿Usan una agencia de mercadeo Hispana?
- ¿Apoyan a sitios Hispanos automotrices con campañas de mercadeo?
- Puntuación general 2,8
-
Resumen de la compañía:
La marca japonesa tiene un buen lugar en el mercado y cuentan con la preferencia de los hispanos, sin embargo, hay algunas cosas en las cuales debe mejorar: tener más cuidado en el control de calidad de sus autos, así como en la calidad de las autopartes de proveedores externos. En segundo lugar, la empresa Honda debe luchar por crecer el número de hispanos que trabajan en ella. Por lo menos debe llegar al 10% que tienen otras marcas automotrices.
En tercer lugar, la empresa japonesa debe acrecentar el número de concesionarios hispanos. Actualmente el 3.3% de de sus concesionarios son hispanos, pero debe aumentar esa cifra para obtener mejores ventas en este importante segmento de la población.