Un millón de autos con Honda Sensing ya circulan por las calles y carreteras de Estados Unidos y esta avanzada tecnología de seguridad ayuda a evitar accidentes todos los días.
En la actualidad, el sistema Honda Sensing es parte del equipo estándar en el Clarity Plug-in Hybrid 2018, el Clarity Fuel Cell 2018, el Clarity Electric 2017, el Accord 2018 y el Accord Hybrid 2018. Para 2019 será parte del equipo estándar en el sedán híbrido Insight 2019, previsto para su salida a la venta más tarde este año.
También esta disponible como una opción extra en el Honda 2018 Fit, Civic sedán, coupé y hatchback, y las SUVs CR-V y Pilot, el minivan Odyssey y la pickup Ridgeline.
El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) y el Highway Loss Data Institute (HLDI), que publica estudios científicos sobre datos relacionados con los seguros de autos, dio a conocer un estudio sobre la efectividad de Honda Sensing, que muestra que su aplicación condujo a reducciones considerables en la severidad de las reclamaciones por colisión, en los índices de reclamaciones por daños a otros vehículos u otra propiedad y en los índices de reclamaciones por lesiones a personas en otros vehículos o a otras personas en la vía.
El estudio del IIHS analizó datos pertenecientes a un total de más de 327,000 Honda Accord, Civic y Pilot 2016, ya que éste fue el primer año modelo en que Honda Sensing estuvo disponible como una opción en todas las versiones. Los modelos 2016 circulando sin Honda Sensing sirvieron como los vehículos de control en el estudio.
Al analizar los beneficios de Honda Sensing, en especial la utilidad de la advertencia de colisión frontal y del sistema de mitigación de colisión con frenado (con frenado de emergencia automático o AEB, por sus siglas en inglés), el estudio concluyó que incluso si un choque no se puede evitar, es probable que el vehículo que impacta al menos disminuya la velocidad antes del choque gracias a estos sistemas, y destacó que en la probabilidad de lesiones se reduce cuando la velocidad disminuye.
"Los datos son evidentes. Honda Sensing está jugando un papel en la reducción del riesgo de choques", dijo Matt Moore, vicepresidente senior del HLDI. "Elogiamos a Honda por expandir rápidamente la aplicación de esta tecnología de seguridad en toda su línea".
La tasa de aplicación de Honda Sensing ha aumentado en más del doble del 2016 al 2017, hasta llegar a más de 50,000 vehículos por mes el pasado año, y ahora se aplica en 69%de los vehículos 2018.
Como resultado, Honda tiene planes de satisfacer el compromiso voluntario entre el Departamento de Transporte de Estados Unidos, el IIHS y 20 fabricantes de vehículos de hacer que el AEB sea estándar en al menos 95% de todos los modelos dos años antes de la fecha acordada, el año 2022.
Además, el rápido despliegue de estas tecnologías por parte de Honda y sus planes para la aplicación de Honda Sensing como equipamiento estándar en todos los vehículos del año modelo 2022 va más allá del compromiso voluntario de tan solo AEB.
En cambio, los planes de Honda, contemplan la suite completa de tecnologías Honda Sensing, incluso: