25 aniversario Honda Odyssey, la reina de las minivans

25 aniversario Honda Odyssey

El 25 aniversario Honda Odyssey será celebrado con un paquete de accesorios especiales disponible para los modelos 2020, que estará a la venta en los concesionarios de Estados Unidos esta semana.

En la parte exterior, el paquete 25 aniversario Honda Odyssey incluye detalles cromados, insignias especiales y ruedas de 19 pulgadas. Además, un nuevo color Perla de Platino Blanco sustituye a Perla de Diamante Blanco en la paleta de colores exteriores.

Otra de las innovaciones es el sistema de apagado Idle Stop – que apaga el motor en cuanto el vehículo se detiene y lo arranca automáticamente en cuanto el conductor levanta el pie del pedal del freno -, y la transmisión automática de 10 velocidades, la más nueva y avanzada de Honda.

Desde su debut en 1995, Honda ha vendido 2.7 millones de unidades de la Odyssey y ha sido la miniván más popular entre los compradores particulares de automóviles estadounidenses desde 2010.

A lo largo de cinco generaciones, la Honda Odyssey ha establecido el estándar del miniván en cuanto a características ideales para la familia, espacio y rendimiento de gasolina en conducción deportiva.

25 aniversario Honda Odyssey

La Odyssey fue la primera en el segmento con elementos como asientos de tercera fila que se abaten en el piso, la primera aspiradora incorporada – la HondaVac -, y el primer sistema de monitoreo infantil en cabina, Cabin Watch.

El paquete de accesorios del 25o. Aniversario celebra el primer cuarto de siglo de la  Odyssey que está disponible en los modelos LX, EX, EX-L, Touring y Elite.

La lista de equipo estándar en todos los Honda Odysseys 2020 incluye el sistema motor V6 i-VTEC de 3.5 litros y 280 caballos de fuerza, acoplado transmisión automática de 10 velocidades.

La Odyssey LX viene de fábrica con el botón de arranque, dos puertos USB, una cámara de visión trasera multiángulo y control de clima automático.

La versión EX añade el paquete Honda Sensing de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, información de punto ciego, asientos de segunda fila Magic Slide con capacidad para ocho personas, puertas corredizas eléctricas y trizona de control de clima automático con controles traseros.

Los modelos EX-L tienen además tapicería de cuero, techo corredizo eléctrico de un toque con función inclinación, portón trasero eléctrico y tres puertos USB adicionales para totalizar cuatro, con el sistema de navegación Honda Satellite-Linked Navigation System, y, además, cuentan con un sistema de entretenimiento trasero.

Los modelos Touring y Elite tienen faros LED con encendido/apagado automático y WiperLink, HondaLink con capacidad de punto de acceso móvil wifi 4G LTE (con abono), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, HondaVac, monitor de cabina CabinWatch y portón trasero eléctrico manos libres.

La Elite tiene volante con calefacción y limpiaparabrisas con sensor de lluvia, carga de teléfono inalámbrica, espejos electrónicos plegables, asientos delanteros ventilados y un sistema de audio premium.

Honda Odyssey 2020

25 aniversario Honda Odyssey, precios y versiones

La siguiente es la lista completa de precios base (Manufacturer´s Suggested Reatil Price, MSRP) y cálculos oficiales de rendimiento de gasolina de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) para la Honda Odyssey 2020

Honda Odyssey LX 2020: $31,785 19 – MPG Ciudad / 28 Carretera / 22 Promedio combinado

Honda Odyssey EX 2020: $35,785 – 19/28/22

Honda Odyssey EX-L US 2020: $39,055 – 19/28/22

Honda Odyssey EX-L 2020 c/nav + entreten. asientos traseros: $41,155 – 19/28/22

Honda Odyssey Touring 2020: $46,055 – 19/28/22

Honda Odyssey Elite 2020: $48,415 – 19/28/22

Incluye el cargo de Distribución y Entrega de $1,095