2019 Chrysler Pacifica


5 de 5
PRECIO
$44,445 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
20 / 28
CABALLOS DE FUERZA
287
0-60 MPH
7.8

Chrysler Pacifica 2023 obtiene el Top Safety Pick del IIHS

Por Marcos Bureau - 2023/12/27

Chrysler Pacifica 2023

Chrysler Pacifica 2023 obtiene el Top Safety Pick del IIHS. Foto: IIHS

Es época de celebrar y varias marcas lo han estado haciendo en grande, toda vez que sus autos estrella han obtenido buenas calificaciones por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés). El más reciente modelo en integrarse a este selecto grupo es la Chrysler Pacifica 2023.

En efecto, el vehículo familiar se ha hecho acreedor a la calificación Top Safety Pick, gracias a que obtuvo la calificación "Buena", en las pruebas del IIHS que simulan tres de los más comunes de accidentes: Impacto frontal con desplazamiento pequeño del lado del conductor, impacto frontal con desplazamiento pequeño del lado del pasajero e impacto frontal de desplazamiento moderado.

Chrysler Pacifica 2023

Como sabemos, para obtener esta calificación, los autos evaluados por el IIHS deben contar con un buen frenado automático de emergencia para peatones. Foto: IIHS

Chrysler Pacifica 2023, una miniván muy segura, de acuerdo con el IIHS

De acuerdo con la marca, la buena calificación obtenida se debió, en gran parte, a la estructura de la miniván que se compone, en gran medida, de lienzos de acero con diferentes grados de resistencia.

Como sabemos, para obtener esta calificación, los autos evaluados por el organismo de seguridad deben contar con un buen frenado automático de emergencia para peatones (AEB, por sus siglas en inglés), una característica que se incluye de serie en la Chrysler Pacifica 2023.

En la más reciente actualización de sus pruebas, el IIHS pone especial énfasis en el sistema AEB y en el funcionamiento de los faros. En este último aspecto, Pacifica cuenta con faros LED como equipo de serie, así como luces de circulación diurna, faros antiniebla y luces traseras, todos ellos con tecnología LED.

La funcionalidad mejora aún más la propuesta de valor de Chrysler Pacifica. Es la única miniván de Norteamérica con asientos Stow 'n Go en la segunda fila, que brindan la comodidad de plegarse en el piso, así como tracción integral permanente (AWD).