Hyundai se esfuerza cada día por mantenerse en el gusto de los consumidores hispanos, razón por la cual actualmente ocupa el séptimo sitio entre las marcas favoritas de este importante sector de la población. Como cada año, la firma coreana celebró el Mes de la Herencia Hispana, organizando una serie de actividades.
“La comunidad latina e hispana juega un papel fundamental en la cultura estadounidense, aportando un impacto significativo, especialmente en la industria automotriz”, comentó José Muñoz, presidente y COO de Hyundai Motor Company y CEO de Hyundai Motor Norteamérica. “Este es solo uno de los muchos programas comunitarios que Hyundai respalda. Nos enorgullece fomentar un ambiente de trabajo inclusivo donde prosperen diversas perspectivas y culturas, fortaleciendo a nuestra empresa y nuestra comunidad”.
Iniciativas comunitarias de “Amigos Unidos”
El grupo “Amigos Unidos” de Hyundai ha seguido apoyando programas juveniles y educativos en comunidades hispanas. Como parte de las iniciativas de este año, la marca coreana llevó a cabo su séptima edición del programa de experiencia profesional, que permitió a estudiantes universitarios de primer y segundo año explorar el mundo automotriz en las instalaciones de la empresa. Los miembros de “Amigos Unidos” lideraron talleres en áreas clave como desarrollo de productos, mercadeo, comunicaciones y finanzas para fomentar una mayor representación hispana en el sector.
Hyundai apoyando al Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA)
Como sabemos, Hyundai mantiene una relación de largo plazo con el MOLAA y este año, la marca automotriz y su grupo “Amigos Unidos” hicieron una donación de $10,000 para fortalecer los programas de arte juvenil en la comunidad.
El Museo de Arte Latinoamericano se dedica a difundir el conocimiento del arte latinoamericano y latino moderno y contemporáneo a través de sus colecciones, exposiciones y programas educativos para niños. Hyundai también patrocinará la celebración del Día de los Muertos de este año en el MOLAA.
Adicionalmente, Hyundai donó $50,000 a la Fundación AltaMed para mejorar el acceso a servicios de salud en comunidades vulnerables. Este es el tercer año en que la marca automotriz colabora con esta institución para mejorar la calidad de vida de niños y familias.
“Apoyar a organizaciones que mejoran las condiciones de las comunidades desatendidas, en particular las que carecen de acceso a atención médica, es un pilar de nuestra responsabilidad social”, afirmó Brandon Ramírez, director de responsabilidad social corporativa en Hyundai Motor America. “Nuestro compromiso no se limita a los negocios; se trata de generar un impacto positivo y duradero en las comunidades a las que servimos”.
Hyundai también aportó $50,000 al programa TELACU College Success, que busca incrementar la cantidad de estudiantes hispanos de primera generación que optan por carreras en STEM y negocios. Asimismo, la firma participó como patrocinador de la Gala de Premios de los eventos del Mes de la Herencia Hispana 2024 organizados por el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI).
Y, por supuesto, no podemos olvidar que Hyundai es una de las pocas empresas automotrices que desarrollan campañas en inglés y en español, como lo comprobamos recientemente con la campaña del Hyundai Tucson.