Si eres fan del cine y de los autos, particularmente de los fabricados en Sant´Agata Bolognese, seguramente sabes que hay una película cómica llamada “The Cannonball Run”, que se estrenó principios de la década de los 80 y que, además de ser protagonizada por connotados actores y actrices de la época, también contó con la participación de autos muy especiales, entre ellos, el Lamborghini Countach LP 400 S que estelarizó una de las secuencias más famosas en toda la historia del cine.
Para conmemorar el 45º aniversario del Countach LP 400 S que protagonizó la película, la firma italiana reunió a las actrices Adrienne Barbeau y Tara Buckman por primera vez desde el estreno del filme el 19 de junio de 1981.
Este Lamborghini Countach LP 400 S fue producido en noviembre de 1979. Presume un exterior en color Nero (negro) e interior en Senape (mostaza). Este auto en particular fue enviado al concesionario SEA en Roma y, desde allí, probablemente vendido directamente a Estados Unidos, terminando en Florida. Su propietario era amigo del director de la película y fue contratado para que el coche apareciera en el filme.
El Lamborghini Countach LP 400 S sufrió modificaciones muy ligeras
Para su aparición en la película, donde el “Lambo” compartió créditos con estrellas de la talla de Burt Reynolds y Roger Moore, sufrió algunas “modificaciones ligeras”, como la colocación de un alerón y dos faros completos en el morro, un spoiler, tres antenas y 12 tubos de escape en la parte trasera, junto con dos instrumentos falsos adicionales frente al asiento del pasajero.
Tras finalizar el rodaje, el Countach fue devuelto a su legítimo dueño, pero no perdió las transformaciones únicas que se le hicieron. En 2009, el coche encontró un nuevo propietario, Jeff Ippoliti, quien, cuando era niño, al ver la escena de apertura de la película en 1981, nunca imaginó que un día poseería el mismo coche que lo hizo soñar en la pantalla.
La película “The Cannonball Run” se inspiró en la carrera real Cannonball, en la que los coches participantes debían cruzar Estados Unidos, partiendo de Nueva York y llegando a Los Ángeles en el menor tiempo posible.
El elenco de este filme contó, como ya mencionamos, con estrellas internacionales, como Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Jackie Chan, y actrices como Farrah Fawcett, Adrienne Barbeau y Tara Buckman. Estas dos últimas interpretaron al único equipo femenino de la carrera y condujeron el Countach, que ganó la carrera.
Entre las escenas más memorables de este filme está la persecución policial inicial de tres minutos al ritmo del tema principal de la película “Cannonball”, interpretado por Ray Stevens, en la que se añadió el sonido del motor V12 con carburadores del Countach a la banda sonora. También, al inicio de la película, hay una escena en la que el Countach se detiene bruscamente y el pasajero sale del coche para pintar una "X" en una señal de tráfico.
Estas escenas se convirtieron en una referencia legendaria entre los amantes de los coches, tanto que se convirtieron en parte de la tradición americana y aseguraron que el Countach fuera uno de los pocos coches “registrados” en la Biblioteca del Congreso.
Cabe recalcar que las actrices Adrienne Barbeau y Tara Buckman no se habían reencontrado desde que actuaron juntas en la película en 1981. Durante la entrevista, destaca el hecho de que, en tercer plano, se encuentra el mismo Countach que condujeron a principios de la década de los 80.
Si no tienes mucha idea de lo que estamos hablando, te invitamos a que, una vez que termines de leer esta nota, busques tu tablet, móvil o televisión inteligente y busques esta sensacional película que, sin necesidad de CGI o efectos sobresalientes, te divertirá de lo lindo.
Para abrirte el apetito, te dejamos a continuación la escena a la que nos referimos: