Después de casi 30 años en el mercado, el Lexus LX 2025 finalmente recibe un conjunto motriz electrificado. Esta cuarta generación del SUV de lujo incluye un nuevo acabado que es, por cierto, el tope de gama. Se trata del Lexus LX 700h, cuya cualidad más interesante es que mantiene su motor V6 biturbo de 3.4 litros, acompañado de un sistema híbrido.
El motor generador con embrague está ubicado entre el motor de combustión y la transmisión automática de 10 velocidades. A diferencia de otros híbridos de Lexus, el LX 700h incorpora un alternador que funciona como un motor de arranque, esencial en caso de un fallo del sistema híbrido. En este caso, el vehículo podrá seguir funcionando solo con el motor de gasolina.
Lexus LX 2205, estrena una nueva variante, tope de gama
Para preservar sus capacidades todoterreno, Lexus ha diseñado una estructura impermeable para proteger la batería híbrida, que se ubica en la parte trasera del piso. Incluso con los nuevos componentes eléctricos, el LX 700h sigue siendo capaz de vadear hasta 27.5 pulgadas. Además, el acabado Overtrail incluye bloqueos diferenciales en ambos ejes, complementando el bloqueo central, y cuenta con neumáticos todoterreno o para nieve.
El sistema híbrido del Lexus LX 700h, compuesto por un motor V6 biturbo de 3.4, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, genera un total combinado de 457 caballos de fuerza y 583 libras-pie de torque. La firma de lujo estima que este híbrido alcanzará un rendimiento de 20 millas por galón en el ciclo combinado de la EPA.
Entre otros cambios, el LX incluye soportes de motor reforzados, un travesaño adicional y un neumático de repuesto que se movió de lugar para alojar la batería en el piso trasero. La batería auxiliar de 12 volts ha sido reubicada en el área de carga trasera, y el soporte del radiador es ahora más rígido, acompañado de un panel de instrumentos más robusto.
Además, el renovado Lexus LX 2025 incluye un nuevo panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, asientos rediseñados y soporte para carga inalámbrica. Un inversor de corriente impermeable ofrece hasta 2,400 vatios de energía externa, y se han añadido tomas de corriente en la consola central y en la zona de carga. Adicionalmente, Lexus LX 700h estrena un sistema Electro-Shiftmatic.
En Estados Unidos, el acabado Overtrail estará disponible únicamente en la versión híbrida del LX 700h, que puede configurarse con dos o tres filas de asientos.
El LX 700h estará disponible a finales de este año, y los precios serán dados a conocer cuando su llegada a concesionarios esté más cerca.