Lexus LX J201 Concept, listo para desafiar el desierto

Por Marcos Bureau - 2020/10/13

Mejores SUV 2020

La suspensión del Lexus LX J201 Concept también se ha mejorado, ahora firmada por Icon Vehicle Dynamics. Foto: Lexus

Nada es más contrastante en el mundo automotriz que un robusto vehículo todo terreno con un habitáculo rebosante en lujo, y eso es justo lo que tenemos frente a nosotros, un SUV off-road basado en el Lexus LX570 e inspirado en el Toyota FJ Cruiser, nos referimos al Lexus LX J201 Concept.

La compañía detrás de esta preparación no es otra que Expedition Overland, un taller especializado en vehículos de aventura que acaba de presentar este SUV con el cual están compitiendo en el Rebelle Rally, que se está llevando a cabo en estos momentos en el desierto de California.

Mejores SUV 2020

Las ruedas del J201 Concept son de 17 pulgadas y equipan neumáticos todoterreno General Grabber X3. Foto: Lexus

Lexus LX J201 Concept, motor

Bajo el capó, este enorme vehículo incorpora un potente bloque V8 de 5.7 litros al cual se le acopló un supercargador Magnuson, que eleva la potencia de los 383 hp hasta unos nada despreciables 550 hp, ideales para enfrentarse a las crueles dunas del desierto.

En el exterior resaltan varios cambios, el primero que salta a la vista es el de la suspensión, que ahora se ha mejorado gracias a Icon Vehicle Dynamics, quienes incorporaron nuevos brazos de control para elevar el vehículo 50 milímetros para el eje delantero y 25 para el trasero, abriendo espacio para los nuevos neumáticos General Grabber X3 de 33 pulgadas que abrazan los rines de 17 pulgadas.

Lexus LX J201 Concept

Expedition Overland también ha incorporado un paragolpes frontal más robusto, con un módulo de iluminación auxiliar y un cabrestante. Foto: Lexus

Por si esto fuera poco, el equipo de ingenieros también trabajó en el vehículo para desarrollar un nuevo sistema de escape tipo snorkel que se encuentra sobre el poste A del lado del pasajero, gracias a lo cual el Lexus LX J201 Concept puede aventurarse en cualquier río o laguna, sin riesgo de quedar varado.

Equipo pensado para la aventura

Tampoco podemos olvidar mencionar el nuevo sistema de frenos StopTech, el módulo de iluminación auxiliar en la defensa, el nuevo cabestrante y los protectores de bajos para enfrentar cualquier camino.

Lexus LX J201 Concept

En el interior encontramos suficiente espacio para el almacenaje. Foto: Lexus

Finalmente, el equipamiento extra del Lexus LX J201 Concept se complementa con un soporte para rueda de refacción en la puerta trasera, un par de depósitos para agua, una escalera para acceder de manera sencilla a la canasta de techo y un sistema de almacenaje por cajones dentro del maletero de este SUV.

Aún no se sabe si Expedition Overland está pensando en lanzar al mercado este paquete de mejoras y accesorios para todos los poseedores de un Lexus LX, pero sin duda será muy interesante poder ver a este SUV todoterreno compitiendo en uno de los rallies más complejos de todo Estados Unidos.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail