Maserati GranCabrio Folgore, elegancia cero emisiones para manejar al aire libre

Por Bruno Magni - 2024/04/16

Maserati GranCabrio Folgore

Maserati GranCabrio Folgore, elegancia cero emisiones para manejar al aire libre. Foto: Maserati

La marca del tridente nos sorprende con el lanzamiento del Maserati GranCabrio Folgore, uno de los pocos descapotables eléctricos que hay en el mercado y que representa la alternativa al aire libre del ya existente GranTurismo Folgore, con el cual comparte su tren motriz y la mayoría de sus características.

Hablando del tren motriz, incluye tres motores de imán permanente con flujo radial, cada uno con su propio inversor de carburo de silicio. Dos de estos motores se encuentran en la parte trasera y uno en la parte delantera. Cada uno puede ofrecer hasta 300 kilovatios de potencia.

Aunque en la teoría, la potencia máxima es de 900 kW (1,207 caballos de fuerza), el paquete de baterías es incapaz de suministrar esa cantidad de energía, por lo que los números oficiales de la marca son 818 hp (610 kW) en el modo "MaxBoost". En condiciones estándar, la potencia utilizable son 751 hp.

La batería con iones de litio ha sido colocada en forma de “T”, en la parte baja del auto, concretamente entre los asientos y en la parte trasera, lo cual permite conservar las proporciones del GranCabrio. La capacidad real utilizable del paquete de baterías es de 83 kWh.

Cuando se activa el frenado regenerativo, la batería puede asimilar una cantidad impresionante de energía, alcanzando los 400 kW durante un periodo breve. La marca asegura que, gracias a su arquitectura de 800 voltios, en una estación de 270 kW, la batería puede cargar del 20 al 80 por ciento en tan solo 18 minutos.

Maserati GranCabrio Folgore

Los precios serán dados a conocer más adelante. Foto: Maserati

Maserati GranCabrio Folgore, un auto cargado de innovaciones

El Maserati GranCabrio Folgore suma, además, otras innovaciones en el tren motriz, como paletas para ajustar la regeneración y un sistema que asesora al conductor sobre cuándo regenerar o cuándo debe hacer determinadas maniobras para maximizar la autonomía del vehículo, que se sitúa en las 278 millas según el ciclo europeo WLTP.

Reforzado por una configuración de doble horquilla en la parte delantera y una suspensión multibrazo en la parte trasera, el GranCabrio Folgore está equipado con todas las lujosas características que uno esperaría encontrar de un auto de esta categoría.

Hablando un poco de las ventajas que tenemos en el interior, destaca el sistema de sonido con hasta 16 altavoces, hasta los calentadores integrados en los asientos que proporcionan un suave flujo de aire caliente en el cuello de cada pasajero.

El interior y los detalles de acabado reflejan, sin duda, la calidad y el confort asociados con un auto cuyo precio debe rondar las seis cifras. Hablando de ello, ni el precio total ni la fecha de llegada a los concesionarios fueron anunciados, así que tendremos que esperar unas semanas para saber más al respecto.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail