Maserati GranTurismo Folgore, primer vistazo al relámpago italiano

Por Bruno Magni - 2022/09/06

Maserati GranTurismo Folgore

Aunque todavía no ha sido revelado en su totalidad, te presentamos un video oficial donde verás casi todo el nuevo Maserati GranTurismo Folgore. Foto: Maserati

El nuevo Maserati GranTurismo Folgore totalmente eléctrico no llegará hasta 2023, pero eso no ha impedido que la marca italiana comparta un video de su primer EV. Podríamos esperar al auto camuflado, pero en vez lo vemos sin disfraz, conduciendo por las carreteras de Monterey, California.

Las especificaciones del GT incluyen un tiempo de 0 a 62 mph de solo 2.7 segundos y una velocidad máxima de más de 200 mph. Sin embargo, teniendo en cuenta que el GranTurismo Folgore incluye una configuración de tres motores, tracción total y más de 1,200 hp, ninguna estadística debería ser una sorpresa.

Maserati también afirma que podrá agregar 100 millas de alcance en solo 10 minutos con un cargador ultrarrápido. Todavía tenemos que saber las cifras sobre qué tan lejos llegará el EV insignia con la batería llena.

Maserati GranTurismo Folgore

El diseño es más una evolución que un cambio radical, lo cual no es mal recibido. Foto: Maserati

Maserati Gran Turismo Folgore, evolución eléctrica

El tren motriz eléctrico eléctrico presenta tecnología derivada de la Fórmula E, incluida lo que la marca llama una batería de “hueso”. Ésta se encuentra ubicada debajo de la consola central, donde irá la transmisión en los modelos con motor V8. Dicha configuración también ayuda a mejorar la distribución del peso y el centro de gravedad del automóvil.

En términos de diseño, el GranTurismo Folgore es más una evolución sutil del GranTurismo saliente, en lugar de un rediseño completo. La silueta sigue siendo la forma clásica de GT, con un capó largo, un parabrisas ligeramente inclinado y una parte trasera ancha.

A pesar de que no hay motor para enfriar, el GranTurismo eléctrico todavía presenta una gran parrilla en la parte delantera. Otras señales incluyen las tres branquias de la firma en el lateral, luces traseras delgadas y rines de tres radios.

No vemos mucho de la cabina del GranTurismo de próxima generación en el video. Podemos ver los asientos pero nada del tablero, incluido el volante. Se eliminaron una cantidad significativa de botones físicos para crear un interior más limpio, mientras destaca el uso de materiales reciclados para ciertos elementos.

Maserati GranTurismo Folgore

El interior se mantiene secreto prácticamente en su totalidad. Foto: Maserati

El sonido de un relámpago

Finalmente, está la banda sonora de Folgore, que puedes escuchar a lo largo del video. La "sinfonía" ha sido diseñada por los mismos ingenieros responsables de los motores de los antiguos Maserati que crearon el sonido característico de la marca.

La insignia 'Folgore' que debuta en el GranTurismo será usada por todos los Maserati eléctricos y significa 'relámpago' en italiano. Además del GranTurismo Folgore, en 2023 también se lanzarán el GranCabrio Folgore y una versión eléctrica de la SUV compacto Grecale.

Para 2025, la línea de vehículos eléctricos del fabricante italiano de automóviles de lujo también incluirá una versión de cero emisiones de su superdeportivo MC20. Tampoco olvidemos las próximas generaciones de la Levante y el Quattroporte, que serán solo eléctricos y contarán con Nivel 3 de autonomía.

Galería de imágenes