Los nuevos Maserati Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo llegan para expandir la familia de modelos de la marca italiana con versiones deportivas que equipan un motor V8 fabricado por Ferrari.
Ambos sedanes son el tope de la línea de sus respectivos modelos y se unen al Levante Trofeo que fue presentado en 2018. Al igual que la SUV, ambos autos equipan un V8 de 3.8 litros producido en la planta de Ferrari que genera 580 caballos de fuerza y 538 libras/pie de torsión.
Los sedanes Maserati más rápidos de la historia
Con esta potencia, tanto el Ghibli Trofeo como el Quattroporte Trofeo llegan a una velocidad máxima de 203 millas por hora, lo que los convierte oficialmente los sedanes más rápidos que han cargado el famoso escudo del tridente.
Equipados con Control de Lanzamiento, la aceleración de 0 a 62 mph en el sedán más pequeño toma 4.3 segundos mientras que en QP toma dos décimas de segundo más para un tiempo de 4.5 segundos.
El par de autos está equipado con una suspensión de doble horquilla al frente y de multi enlace en la parte trasera, combinada con amortiguadores Skyhook adaptativos y barra anti vuelcos.
Maserati Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo, interior
Para distinguir al Maserati Ghibli Trofeo y al Quattroporte Trofeo, la marca añadió acentos rojos en la carrocería, así como luces traseras inspiradas en las del Alfieri Concept y el clásico 3200 GT, así como nuevos frentes con una parrilla ligeramente modificada y acentos en fibra de carbono.
Maserati también creó un nuevo cofre para el Ghibli Trofeo con doble entrada de aire para mejorar el enfriamiento del motor.
Dentro de ambos autos encontrarás terminados y revestimientos únicos para la familia Trofeo en conjunto con el sistema de infotenimiento con pantalla de 10.1 pulgadas, el cual es un cambio notable y bienvenido .
Cabe mencionar que si quieres uno de estos "híbridos" Ferrari-Maserati tendrás que apurarte ya que el CEO de Ferrari, Louis Camilleri ha dicho que no extenderá el acuerdo de provisión de motores una vez que éste caduque. Él estimó que el último de los Maserati con motor Ferrari saldrá de la línea de producción en 2021 o 2022.