Maserati Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo, con potencia Ferrari V8

Por Bruno Magni - 2020/08/14

Maserati Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo

Los nuevos Maserati Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo cuentan con un V8 producido por Ferrar y mejoras mecánicas y estéticas. Foto: Maserati

Los nuevos Maserati Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo llegan para expandir la familia de modelos de la marca italiana con versiones deportivas que equipan un motor V8 fabricado por Ferrari.

Ambos sedanes son el tope de la línea de sus respectivos modelos y se unen al Levante Trofeo que fue presentado en 2018. Al igual que la SUV, ambos autos equipan un V8 de 3.8 litros producido en la planta de Ferrari que genera 580 caballos de fuerza y 538 libras/pie de torsión.

Maserati Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo

Con una velocidad máxima de 203 mph ambos sedanes se vuelven los más veloces en la historia de la marca. Foto: Maserati

Los sedanes Maserati más rápidos de la historia

Con esta potencia, tanto el Ghibli Trofeo como el Quattroporte Trofeo llegan a una velocidad máxima de 203 millas por hora, lo que los convierte oficialmente los sedanes más rápidos que han cargado el famoso escudo del tridente.

Equipados con Control de Lanzamiento, la aceleración de 0 a 62 mph en el sedán más pequeño toma 4.3 segundos mientras que en QP toma dos décimas de segundo más para un tiempo de 4.5 segundos.

El par de autos está equipado con una suspensión de doble horquilla al frente y de multi enlace en la parte trasera, combinada con amortiguadores Skyhook adaptativos y barra anti vuelcos.

Maserati Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo

El V8 de 3.8 litros Ferrari genera 580 caballos de fuerza y 538 libras/pie de torsión. Foto: Maserati

Maserati Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo, interior

Para distinguir al Maserati Ghibli Trofeo y al Quattroporte Trofeo, la marca añadió acentos rojos en la carrocería, así como luces traseras inspiradas en las del Alfieri Concept y el clásico 3200 GT, así como nuevos frentes con una parrilla ligeramente modificada y acentos en fibra de carbono.

Maserati también creó un nuevo cofre para el Ghibli Trofeo con doble entrada de aire para mejorar el enfriamiento del motor.

Dentro de ambos autos encontrarás terminados y revestimientos únicos para la familia Trofeo en conjunto con el sistema de infotenimiento con pantalla de 10.1 pulgadas, el cual es un cambio notable y bienvenido .

Cabe mencionar que si quieres uno de estos "híbridos" Ferrari-Maserati tendrás que apurarte ya que el CEO de Ferrari, Louis Camilleri ha dicho que no extenderá el acuerdo de provisión de motores una vez que éste caduque. Él estimó que el último de los Maserati con motor Ferrari saldrá de la línea de producción en 2021 o 2022.

Maserati Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo

El interior de ambos autos cuenta con terminados especiales y un nuevo sistema de infotenimiento. Foto: Maserati.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail