Mercedes-AMG A 45 S Limited Edition, una edición especial realmente salvaje

Por Bruno Magni - 2024/02/15

Mercedes-AMG A 45 S Limited Edition

Mercedes-AMG A 45 S Limited Edition, una edición especial realmente salvaje. Foto: Mercedes-AMG

La marca de la estrella ha confirmado oficialmente que la Clase A no recibirá una nueva generación. No obstante, aún es posible adquirir el modelo actual, incluyendo su variante de alto rendimiento, el AMG A 45 S que hace algunas horas recibió una edición especial: Mercedes-AMG A 45 S Limited Edition.

Una de las novedades más llamativas es la disponibilidad de la pintura verde magno infierno (green hell magno) con acabado mate, una opción que se ofrece por primera vez en este modelo. Este color verde se hizo famoso cuando se presentó en el AMG GT R en 2016, acompañado de un emblemático anuncio protagonizado por Lewis Hamilton.

Además del verde mate, la edición limitada cuenta con inserciones amarillas en contraste, que se extienden a los rines. Como toque adicional, Mercedes-AMG ha añadido gráficos negros en la carrocería, incluyendo un gran logotipo de AMG sobre el capó.

La lista de accesorios exclusivos del Mercedes-AMG A 45 S Limited Edition suma los paquetes AMG Night I y II, resaltando numerosos detalles oscuros, además del paquete aerodinámico AMG que presenta un llamativo alerón trasero. Además, presume rines forjados de 19 pulgadas, específicos para esta versión y caracterizadas por un diseño de siete radios dobles y acabado mayoritariamente en negro mate.

Mercedes-AMG A 45 S Limited Edition

La temática de colores negro y amarillo se mantiene en el habitáculo. Foto: Mercedes-AMG

Mercedes-AMG A 45 S Limited Edition, interior

La temática de colores negro y amarillo se mantiene en el habitáculo, donde los reposacabezas exhiben el distintivo ‘45 S’, el cual también está presente en los tapetes. Se añade ornamentación en los umbrales con el emblema AMG, inserciones de aluminio, un volante revestido en cuero y alcántara, junto con tapicería de cuero sintético.

Al igual que su contraparte estándar, el AMG A 45 S de producción regular, la edición limitada también está equipada con el sistema de tracción total 4MATIC+ de distribución variable, que incluye la capacidad de enviar potencia a las ruedas traseras.

Bajo el capó encontramos el potente bloque de 2.0 litros que genera una potencia de 420 caballos de fuerza, lo que permite a este deportivo de edición especial acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 3.9 segundos.

Por el momento, aún no se han anunciado detalles sobre la disponibilidad ni los precios del Mercedes-AMG A 45 S Limited Edition, aunque se espera que el precio supere los $100,000. Hay que cruzar los dedos para que este modelo llegue de este lado del océano.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail