El Morgan Plus Six ha estado disponible desde 2019 y su diseño retro ha cautivado a miles de compradores alrededor del mundo, sin embargo, la firma consideró que ya era hora de darle una refrescada y por ello recurrió a Pininfarina para crear una edición especial de producción muy limitada: Morgan Midsummer.
Este atractivo roadster presume una carrocería de aluminio moldeada a mano que requirió más de 250 horas para completarse. La producción del Midsummer estará limitada a solo 50 unidades y la mala noticia es que todos los ejemplares ya están vendidos.
Morgan Midsummer, inspiración en los clásicos de mitad de siglo
De acuerdo con los diseñadores de la marca italiana, la inspiración para crear este biplaza surgió de los modelos clásicos de la década de los 30 y 40, cuyo diseño incluía partes posteriores más largas.
El Morgan Midsummer no tiene un parabrisas convencional, en su lugar tenemos dos deflectores. Los faros redondos son más grandes que los del Plus Six e integran las direccionales y de circulación diurna.
Por su parte, los rines de estilo disco son otro toque retro que mejora la aerodinámica al permitir un flujo de aire más suave en ambos laterales del auto. Estas piezas, fabricadas con aluminio forjado, están envueltas con neumáticos Michelin Pilot Sport 5.
Pininfarina se esmeró en crear un verdadero auto ligero, desde los rines que pesan solo 22 libras. El peso total del Midsummer es de 2,204 libras antes de agregar los fluidos.
Interior
En el interior de este auto encontramos no menos de 126 capas de madera de teca, mientras que cada panel de puerta tiene 120 capas. Morgan señala que usar cientos de capas de teca laminada a mano hace que el interior sea más duradero en comparación con usar piezas más grandes de madera.
No se han proporcionado especificaciones técnicas, pero el Plus Six estándar se mueve gracias a un motor de ascendencia BMW, turboalimentado, de 3.0 litros en línea, con 335 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque. La potencia se transmite a través de una transmisión automática de ocho velocidades ZF.
El modelo estándar acelera de 0 a 62 mph en 4.2 segundos, pero el Midsummer podría ser más rápido debido a que pesa aproximadamente 251 libras menos. El precio no ha sido revelado oficialmente, sin embargo, lo que sí sabemos es que la producción comenzará este año y finalizará en 2025. El debut público de este auto será en julio en el Goodwood Festival of Speed.