Aunque el fabricante de hiperdeportivos se encuentra actualmente inmerso en el desarrollo y promoción de su nueva creación, el Pagani Utopía, se dio tiempo para lanzar una última edición especial del legendario Huayra: Pagani Imola Roadster.
Se trata de bólido de aerodinámicas líneas, obra de la división Grandi Complicazioni, cuya producción estará limitada a tan solo ocho unidades, las cuales, suponemos, ya deben estar vendidas para cuando estés leyendo estas líneas.
Como es lógico imaginar, el rediseño de la carrocería fue hecho a conciencia, tratando de llevar todo el concepto del Imola, pero con la carrocería abierta del Huayra y todo el ADN del Pagani Huayra R.
Potencia del Pagani Imola Roadster
Los ingenieros de la marca tuvieron que trabajar a fondo para poder lograr una aerodinámica perfecta, con el suficiente agarre al piso, para que el Pagani Imola Roadster logre llegar a los 600 Kg a 280 km/h y (173 mph), logrado, de paso, aceleraciones lineales y laterales de hasta 2.2 G.
Para llevar a cabo tal proeza, Pagani se enfocó mucho en el peso, logrando que, al final, este roadster presuma un peso ligero de tan solo 2,777 libras, gracias al uso de mucha fibra de carbono. Este deportivo se mueve gracias a un motor 6.0 V12 Twin-Turbo de 839 caballos de fuerza y 812 lb-pie de torque. Este bloque fue creado a mano por Mercedes-AMG y pusieron tal empeño en su creación que el Pagani Imola Roadster puede desarrollar una velocidad máxima de 218 millas por hora.
Acoplada a este motor tenemos una transmisión secuencial de 7 relaciones, desarrollada específicamente para este bólido por X-Trac. El paquete se complementa con diferencial controlado electrónicamente que envía la potencia a las ruedas posteriores. El sistema de frenos está firmado por Brembo y consta de discos carbonocerámicos. El tren de rodaje consta de neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R en medidas 265/30 R20 para el eje delantero y 355/25 R21 para el trasero.