El Concurso de Diseño Polestar 2024, en colaboración con Hot Wheels, ha culminado con la victoria del diseñador indio Shashank Shekhar y su vistoso todoterreno Polestar TRX.
Este modelo, que rompe con la estética minimalista característica de la marca sueca, será el primero en unirse a la colección de coches de juguete de Hot Wheels en el verano de 2025.
Polestar TRX, un modelo que se hará realidad a escala
La alianza entre Polestar y Hot Wheels, la legendaria marca de coches a escala con más de 50 años de historia buscaba diseños innovadores inspirados en la escala 1:64 que fusionaran la pasión por los automóviles con la creatividad.
El concurso, que fomenta el desarrollo de nuevos talentos en el diseño automotriz, atrajo a más de 1,200 participantes de todo el mundo en su cuarta edición.
Los diseñadores, tanto estudiantes como profesionales, recibieron apoyo y mentoría del equipo de diseño de Polestar. El segundo puesto fue para el italiano Powei Chen y su futurista 'Cyber Shaker', mientras que el alemán Roman Moor obtuvo una mención especial por su ‘Polestar Track Toy’, un modelo inspirado en Le Mans.
Este concurso no solo impulsa la creatividad y la innovación en el diseño de vehículos, sino que también sirve como plataforma para que los diseñadores expresen su pasión por el mundo del motor y den a conocer su talento a nivel internacional.
Además, quien sabe, posiblemente en un futuro, uno de estos vehículos llegue a la etapa de producción en serie y lo podamos ver circular por las calles y carreteras del mundo.