Si te gustan los autos de película, entonces es momento de ir haciendo cuentas, ya que, en enero, un Shelby Cobra, que según Mecum Auctions apareció en la película “Bad Boys” de 1995, se subastará en Florida.
Aunque el Porsche que maneja el personaje interpretado por Will Smith es el auto más famoso de la película, este Cobra también tuvo un papel importante. De hecho, el villano Fouchet, interpretado por Tchéky Karyo, lo condujo en varias escenas.
Un Shelby Cobra de película puede estar en tu cochera
Es relevante destacar que este Shelby Cobra no es el que se estrella al final de la película. Aquel era un modelo para acrobacias. Este, en cambio, es el que se usó en la mayoría de las tomas, según la casa de subastas. Además, parece que solo ha tenido un dueño desde que se filmó la película, quien lo guardó en un lugar seguro y salvo de las inclemencias del tiempo.
Curiosamente, este vehículo es en realidad un Kellison Stallion. Es un modelo bastante raro, ya que solo se fabricaron 117 unidades entre 1976 y 1980. Tiene un motor Ford V8 y una transmisión automática con palanca Hurst, en lugar de una manual.
Para confirmar su autenticidad, el auto viene con varios documentos. Por ejemplo, tiene un certificado de seguro de Columbia Pictures que menciona "Bad Boys". También incluye un formulario 1099 para South Beach Classics, un distribuidor de autos que renta vehículos para películas. Y, por supuesto, tiene una copia del registro del automóvil a nombre de Columbia Pictures.
Cabe recordar que, en 2022, Mecum subastó el Porsche 911 Turbo de "Bad Boys". En esa ocasión, el auto se vendió por $1.43 millones. Ahora, es el turno del Shelby Cobra, que seguramente atraerá la atención de muchos coleccionistas y fanáticos del cine.
La subasta se llevará a cabo en Kissimmee, Florida, del 7 al 19 de enero. Sin duda, será un evento emocionante, ya que también se subastarán otros autos famosos del cine, como uno de los Porsche 917 de la película “Le Mans” con Steve McQueen.