Desde su llegada a Estados Unidos, Toyota ha establecido un firme compromiso con la excelencia en ingeniería, innovación tecnológica y la fabricación de vehículos confiables. Con plantas de producción repartidas por todo el país, la marca japonesa ha contribuido significativamente al crecimiento de la industria automotriz en Norteamérica.
Para nadie es un secreto que Toyota no solo produce algunos de los modelos más populares en el mercado, sino que también ha sido, durante casi dos décadas, la marca favorita de los consumidores hispanos en Estados Unidos.
Un hito relevante para la planta de Toyota en Alabama
Sobre el tema, la planta de Toyota en Alabama alcanzó un significativo hito al ensamblar su motor número 10 millones, un i-Force Max de 2.4 litros que alimentará la nueva Tacoma híbrida. Esta fábrica, que comenzó su construcción en 2001, produce actualmente un tercio de todos los motores Toyota que se ensamblan en Norteamérica.
Sobre el tema, Jason Puckett, presidente de Toyota Alabama, declaro: “Estamos emocionados de celebrar este logro y de imaginar hasta dónde nos llevarán los próximos 10 millones de motores”.
Con un equipo de 2,000 personas, esta factoría de la marca japonesa produce más de 777,000 motores al año.