La reconocida empresa alemana de tuning, suele mantener un estilo conservador en sus creaciones, pero en ocasiones adopta un enfoque más audaz. Esta vez, su apuesta ha sido una vagoneta derivada del último híbrido enchufable de la marca de la estrella. Nos referimos al Mercedes-AMG SL 63 S E Performance, rebautizado como Brabus Rocket GTS.
Este modelo presume una carrocería enteramente fabricada con fibra de carbono, con nuevos componentes diseñados tras rigurosas pruebas en túnel de viento para asegurar una carga aerodinámica óptima y estabilidad a velocidades que superan las 200 millas por hora.
Brabus Rocket GTS, más ancho y agresivo
El chasis también fue ensanchado respecto al modelo estándar, para dar cabida a una mayor anchura de vía en ambos ejes. Su parte frontal ampliada, con entradas de aire agrandadas, asegura una óptima refrigeración para el tren motriz.
Bajo el capó se encuentra un motor V8 biturbo de 4.5 litros desarrollado por Brabus, que se integra con el motor eléctrico original en el eje trasero. El motor por sí solo genera 785 hp, pero, combinado con el motor eléctrico, la potencia se eleva hasta impresionantes 986 hp.
El torque, de acuerdo con Brabus, se ha limitado a 1,195 lb-pie para proteger la transmisión automática de 9 velocidades y otros componentes del sistema de tracción total.
También se conserva la batería original de 6.1 kWh, lo que permite una autonomía eléctrica limitada. Hablando del tren de rodaje, tenemos rines delanteros de 21 pulgadas y traseros de 22. Detrás de estas piezas de aleación se observan los frenos con rotores de fibra de carbono, los cuales optimizan el flujo de aire y ayudan a mantener los frenos a baja temperatura.
En cuanto al rendimiento, alcanza de 0 a 62 mph en solo 2.6 segundos, y su velocidad máxima está limitada a 196 mph (317 km/h).
Interior
El habitáculo del Brabus Rocket GTS puede ser personalizado según los gustos del cliente, con acabados de alcántara, fibra de carbono y cuero. El preparador aplica su distintivo patrón de acolchado “Seashell Diamond” en la tapicería de cuero.
¿Te gustó? Bonito, ¿verdad? Pues ahora viene la mejor parte, el precio. Brabus ha limitado la producción a 25 unidades, con un precio de entrada de 945,762 euros (alrededor de $1.02 millones, al tipo de cambio actual).