El smart #3 es el modelo más potente de la gama de coupés eléctricos, pero es aquí donde entra uno de nuestros preparadores favoritos para darle un toque aún más radical, regalándonos una variante mucho más extrema.
A diferencia del reciente kit del smart #1, pensado para toda la gama, el paquete que tenemos ante nuestros ojos está destinado únicamente al smart #3. En la parte frontal, destaca el splitter que lleva como objetivo reducir la elevación del eje delantero a altas velocidades.
Este accesorio se complementa con extensiones en las tomas de aire de la fascia, que le otorgan una apariencia aún más agresiva. En la parte trasera, Brabus ha añadido un alerón de mayor tamaño y un inserto en la fascia. Todos estos accesorios están fabricados en material sintético PUR.
El smart #3 por Brabus es una versión muy radical
Otro detalle para destacar es el conjunto de rines de aleación Brabus Monoblock Z Platinum Edition de 21 pulgadas, una mejora respecto a los de 20 pulgadas que vienen de serie. Estas piezas están cubiertas con neumáticos 255/35 ZR21, con opciones de Continental, Hankook o Yokohama. Si prefieres algo menos audaz, Brabus también tiene la misma opción, pero en 20 pulgadas.
Para completar el diseño, Brabus ofrece resortes deportivos que rebajan el smart #3 en 1.4 pulgadas, dándole una postura más baja que resalta su carácter deportivo, más que el de un todoterreno; al fin y al cabo, este SUV no está hecho para enfrentarse a terrenos difíciles.
Como era de esperar, no hay modificaciones en el sistema de propulsión eléctrico. El smart #3 modificado por Brabus mantiene los dos motores eléctricos que entregan una potencia combinada de 422 hp y un torque de 400 lb-pie, todo alimentado por una batería de 66 kWh. Esta configuración permite al SUV acelerar de 0 a 62mph en solo 3.7 segundos.
Para el interior, Brabus ofrece algunas opciones bastante atractivas, como pedales de aluminio, umbrales iluminados o alfombras, todo con el emblema de Brabus.