Inkas, la conocida empresa especializada en blindaje, ha revelado su nuevo producto: “Paquete de Blindaje Ligero” (Lightweight Armoring Package), un kit de protección que incluye vidrio y acero balísticos, y materiales de Kevlar, lo que representa una sustancial reducción de peso en comparación con otros productos similares. El modelo elegido para revelar las cualidades de este kit es el Inkas Armored Brabus G800.
De acuerdo con la empresa, este kit fue desarrollado para aquellas personas que requieren un blindaje más discreto, ligero y económico. Una de sus principales ventajas es que los vehículos conservan su rendimiento original, incluyendo aceleración, manejo y frenado.
Además, la protección es más discreta, al incorporar cristales blindados casi imperceptibles. El acero balístico dentro de las puertas y pilares no invade el interior de la cabina.
Una ventaja más es que, de acuerdo con Inkas, este proceso de blindaje es más rápido de montar, por lo que un proceso de este tipo, implementado en un SUV de tamaño regular, requiere de 2-3 semanas para ser entregado.
Inkas Armored Brabus G800, desempeño y protección a toda prueba
Para presentar las ventajas de su nuevo kit de blindaje, la empresa reveló el Inkas Armored Brabus G800, un SUV basado en el Mercedes-AMG G 63, el cual recibió vidrios reforzados, así como paneles balísticos en las puertas y en otras zonas críticas, como los pilares.
Según el fabricante, este modelo es capaz de soportar disparos de hasta una pistola .44 magnum, con una clasificación de nivel B4 en la industria del blindaje.
Pese al blindaje, el SUV alemán conserva su desempeño intacto, en cuanto a aceleración, calidad de manejo y frenado. Si deseas más protección, puedes añadir los neumáticos run-flat, sirenas, sistemas de extinción de incendios y la mayoría de las opciones tácticas y de seguridad que Inkas ofrece de forma opcional.
El fabricante no brindó detalles del precio, pero si deseas más información, puedes ingresar a su página web.